El Correo
Athletic Club

Valverde: «Ha sido un partido completo»

Valverde fue homenajeado en febrero al superar a Clemente en número de partidos.
Valverde fue homenajeado en febrero al superar a Clemente en número de partidos. / Borja Agudo
  • El 'Txingurri' suma 300 partidos en el banquillo rojiblanco. En febrero superó a Clemente en encuentros dirigidos en el Athletic

El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, se ha mostrado muy satisfecho por la victoria de su equipo frente a Las Palmas en un partido que ha calificado de «completo». El técnico del equipo rojiblanco ha destacado «la presión» de sus hombres al equipo canario para impedir que «realizaran ocasiones de peligro».

Valverde también se ha referido a los rivales directos de cara a la lucha por los puestos europeos. En este sentido, ha afirmado que el próximo partido en Ipurua «vuelve a ser decisivo», ya que, según ha afirmado «los errores salen caros».

Ernesto Valverde es el hombre récord del banquillo del Athletic. Si ya dejó atrás a Javier Clemente como técnico con más partidos dirigidos, contra Las Palmas se ha convertido en el primer entrenador en la historia del Athletic en alcanzar los 300 partidos.

Valverde, de 52 años, suma su sexta temporada en el banquillo de San Mamés y en próximas fechas se espera que comunique oficialmente si continúa o no como máximo responsable del conjunto bilbaíno la próxima temporada.

El 'Txingurri' igualó el pasado febrero a Javier Clemente como entrenador con más partidos en el Athletic, con 289, y suma ahora los 300 tras haber dirigido 222 partidos de Liga, 34 de Copa, 8 de Liga de Campeones, 34 de Liga Europa y 2 de Supercopa.

En los 299 choques en los que Valverde ha estado hasta ahora al frente del Athletic en sus dos etapas en Bilbao (2003-2005 y 2013-2017), el conjunto bilbaíno ha sumado 136 victorias (45,48%), 67 empates (22,40%) y 96 derrotas (32,10%).

Además de Valverde y Clemente, aparecen el ránking histórico de técnicos con más partidos en el Athletic Juan Urkizu (235), Joaquín Caparrós (187), Luis Fernández (184), Fred Pentland (178), Jupp Heynckes (168), Koldo Agirre (137), Piru Gainza (129), Rafa Iriondo y Marcelo Bielsa, ambos con 113 encuentros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate