El Correo
Athletic Club

200 partidos de Balenziaga

Balenziaga, en un duelo clásico con Messi.
Balenziaga, en un duelo clásico con Messi. / Afp
  • El lateral izquierdo guipuzcoano, que llegó procedente del filial de la Real Sociedad en 2008, se ha convertido en un fijo para Valverde en las últimas temporadas

Mikel Balenziaga está de enhorabuena. El lateral guipuzcoano ha disputado su partido oficial 200 con el Athletic contra Las Palmas. En concreto, han sido 51 minutos hasta que ha sido sustituido de bido a unas molestias por Lekue. El defensa ficho por el Athletic en el verano de 2008 procedente del filial de la Real Sociedad y debutó el 14 de septiembre en un partido frente al Málaga en La Rosaleda con Joaquín Caparrós como técnico.

La temporada siguiente fue cedido al Numancia, de Segunda, y tras regresar a Bilbao y pasarse prácticamente en blanco la temporada 2010-2011, fue cedido de nuevo, en este caso al Real Valladolid.

En Pucela jugó dos campañas y se convirtió en un fijo en las alineaciones de Miroslav Djukic, participando con asiduidad tanto en el ascenso a Primera en la temporada 2011-2012 (39 partidos) como ya la campaña posterior en la máxima categoría (32).

En el verano de 2013 el Athletic ejerció la cláusula que le permitía repescar al jugador guipuzcoano, que ha sido titular prácticamente indiscutible con Ernesto Valverde en el lateral zurdo durante las últimas cuatro temporadas.

De los 200 partidos jugados hasta ahora por Balenziaga con el Athletic, 149 han sido de Liga, 22 de Copa, 8 de Liga de Campeones, 18 de Liga Europa y 2 de Supercopa. Su único gol con la camiseta rojiblanca lo marcó el 24 de septiembre de 2016 en el encuentro de Liga contra el Sevilla disputado en San Mamés.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate