El Correo
Athletic Club

athletic

«Estamos en el mejor momento de la temporada»

Susaeta, en un partido ante el Málaga.
Susaeta, en un partido ante el Málaga. / Ignacio Pérez
  • Susaeta se felicita por la marcha del equipo y pone el acento en el partido del Eibar, que podría dar al Athletic el acceso casi definitivo a Europa

Markel Susaeta está encantado con el rendimiento del equipo y solo piensa en mantener el ritmo en las seis jornadas que quedan para asegurar una nueva participación europea. «Depender de nosotros mismos a estas alturas de la temporada es lo que queríamos desde el principio del curso», ha dicho el jugador esta mañana en Lezama, donde los rojiblancos se entrenaron algo más de hora y media. El extremo tiene entre ceja y ceja el partido del lunes en Ipurua y prevé un encuentro «intenso» ante un bloque «muy fuerte en casa». Eso sí, está con confianza porque, según ha manifestado, «estamos en el mejor momento de la temporada».

El eibarrés considera que la clave del derbi será la «intensidad» y advierte de la importancia del duelo, que, en caso de victoria, daría al Athletic el salvoconducto hacia Europa. «El Eibar es un rival directo y si ganamos les sacaríamos seis puntos y el average. No sería todavía definitivo, pero hablaríamos de una diferencia grande». Ha elogiado al equipo de su ciudad natal y ha señalado que «antes hacían buenas primeras vueltas, pero ahora es diferente. Hacen rotaciones y están bien».

Susaeta igualó ante el Las Palmas a Julen Guerrero como el noveno jugador con más partidos en la historia del Athletic con 430 concursos. Una auténtica barbaridad que el eibarrés se toma con excesiva calma. «Hacen ilusión (los números) pero tampoco intento mirar demasiado. Cuando deje el fútbol miraré hacia atrás y todo lo que he hecho. Ahora solo pienso en el Eibar y en estar en Europa el año que viene».

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate