El Correo
Athletic Club

derbi

«Hay que tenerle el respeto al Eibar por lo que es y por lo que ha hecho»

Bóveda, en rueda de prensa.
Bóveda, en rueda de prensa. / Borja Agudo
  • Bóveda admite que será «especial» enfrentarse a su exequipo porque «ha sido importante en mi vida y en mi carrera»

A Eneko Bóveda se le agotan los adjetivos cuando se le pregunta por el Eibar. El lateral, que estuvo cuatro años con el escudo armero cosido en el pecho, dos en Segunda B, uno en Segunda y uno en Primera, ha admitido este viernes mañana en Lezama que será «especial» para él enfrentarse a sus excompañeros. «Sin duda, es un equipo importante en mi vida y en mi carrera. Es bonito recordar aquellos momentos», ha comentado el defensa, quien aplaude la gestión de su antiguo club. «Cada temporada ha cambiado para bien, sin meterme en las cosas internas. Ha ido entrando más dinero y han acertado con la planificación de la plantilla, el cuerpo técnico y la dirección deportiva».

El lateral tiene claro que el Athletic tiene que salir al cien por cien en Ipurua si quiere regresar a casa con los tres puntos. «Hay que respetarles, no subestimarles. Por algo tienen los puntos que tienen y han pasado por encima de más de un rival. Hay que respetar al Eibar por lo que es y por lo que ha hecho», ha subrayado Bóveda, quien ha recordado que los rojiblancos llegan bien a la recta final de la Liga. «Nos agarramos a ello para pelear por los objetivos».

Al igual que el resto de sus compañeros, el defensa ha asegurado que no sabe nada del futuro de Valverde y ha afirmado que la incertidumbre «no nos afecta. Estamos centrados y no vamos más allá de la preparación del siguiente partido». Ha elogiado la figura de su entrenador, del que ha dicho que es «uno de los mejores que hay».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate