El Correo
Athletic Club

athletic

Valverde levanta otro muro

video

Valverde en el entrenamiento de esta mañana en Lezama. / Ignacio Pérez.

  • El técnico sigue empeñado en jugar al ajedrez con su futuro y se descuelga con unas declaraciones en las que niega haberle dicho al presidente que se marcha

Antes de que nadie le preguntara nada, Ernesto Valverde ha pedido esta mañana en Lezama «saltarse el calentamiento» para hablar de su futuro sin decir nada. «No es cierto que haya hablado con el presidente para decirle que me marcho», ha soltado el aún entrenador del Athletic, molesto por unas informaciones publicadas esta semana en los medios de comunicación.

Pero lejos de aclarar sus intenciones y despejar las pocas dudas que quedan ha mantenido la incertidumbre sobre qué hará después del 30 junio. El técnico apura sus últimos partidos en el banquillo de San Mamés, pero quiere que sean el club y él mismo los que marquen los plazos de las decisiones y las comunicaciones. «No es la primera vez que nos emplazamos (Urrutia y él) para hablar más adelante. Será cuando el club y el entrenador lo crean conveniente», ha dicho sin aportar nada nuevo.

MÁS INFORMACIÓN
  • GALERÍALas fotos del entrenamiento en Lezama

Una vez hecha la precisión, solo quería hablar del partido del lunes contra el Eibar. Ni siquiera le ha interesado dar un par de comentarios sobre el clásico, peticiones que habitualmente atiende con normalidad. «¿Creen que al técnico del Madrid le preguntarán por el encuentro entre el Eibar y el Athletic? El nuestro es el partido de la jornada», ha soltado, empeñado en dejar claro que la temporada para los rojiblancos «aún no ha terminado» y que los tres puntos de Ipurua son capitales para los bilbaínos.

Valverde ha alabado a José Luis Mendilibar y a sus hombres, de los que ha dicho que «juegan lo que juegan y lo hacen bien». Ha subrayado que el técnico de los armeros no deja que su equipo se relaje en ningún momento y que busca conseguir «algo histórico». Ha augurado un partido «complicado» en un campo en el que los guipuzoanos «han sacado muchos puntos y marcado muchos goles», además de recalcar la trascendencia del derbi. «No es decisivo, pero el que gane dará un paso importante».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate