El Correo
Athletic Club

Fútbol

La quinta plaza se aleja para el Athletic tras la victoria del Villarreal

Roberto Soriano disputa un balón con Unai López.
Roberto Soriano disputa un balón con Unai López. / EFE
  • Los castellonenses vencen 'in extremis' al Leganés y aventajan en cuatro puntos a los rojiblancos antes de su visita a Ipurua

El Athletic deberá esperar para poder asaltar la quinta plaza. El Villarreal ha conseguido vencer 'in extremis' al Leganés gracias a un doblete de Bakambu (2-1) en el encuentro que se ha disputado este sábado en el estadio de La Cerámica.

Todo apuntaba a que el choque terminaría en empate cuando el Leganés consiguió marcar el 1-1 en el 90 gracias al gol de Miguel Ángel Guerrero, pero los hombres de Fran Escribá fueron capaces de rehacerse y anotar el segundo y definitivo tanto que les daría la victoria.

Con este triunfo el submarino amarillo aventaja en cuatro puntos al Atheltic -con un partido disputado más- a falta de que los leones visiten al Eibar el próximo lunes. A los hombres de Ernesto Valverde no les queda otra que tratar de arañar los tres puntos de Ipurua para que el Villarreal no se escape en la tabla y se afiance en el quinto puesto.

Este domingo será el turno para otro rival directo por Europa, la Real Sociedad. Los donostiarras, que se encuentran un punto por debajo del Athletic, visitan al Deportivo de La Coruña a las 12.00 horas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate