El Correo
Athletic Club

Fútbol

La Real mantiene el pulso al Athletic por Europa

Willian José celebra el gol de la victoria ante el Dépor.
Willian José celebra el gol de la victoria ante el Dépor.
  • Tras la victoria donostiarra ante el Dépor a los rojiblancos solo les vale ganar en Ipurua si quieren mantenerse en la sexta plaza

Nadie dijo que conseguir billete para Europa fuera fácil. Los rivales del Athletic no aflojan en la lucha por obtener el pasaporte a la Liga Europa. Si ayer el Villarreal conseguía ganar en el último minuto al Leganés (2-1) con un gol con la mano de Bakambu, hoy la Real Sociedad tampoco ha fallado en Anoeta al imponerse al Dépor (1-0) gracias al tanto de Willian José.

A los rojiblancos no les queda otra que seguir la estela de sus competidores en la recta final de Liga. El Athletic es consciente que solo le vale ganar ante el Eibar si quieren recuperar la sexta plaza -que la Real le ha arrebatado momentáneamente- y evitar que la distancia con el Villarreal se quede en cuatro puntos. Además una victoria en Ipurua dejaría al conjunto de José Luis Mendilibar a seis puntos, casi noqueado en la pelea por la Europa League. De lo contrario, los armeros igualarían a los leones en puntos y se meterían de lleno en la pomada a falta de cinco jornada para el final de al temporada.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate