El Correo
Athletic Club

Sigue la racha en los derbis

El Athletic venció en su duelo en Anoeta.
El Athletic venció en su duelo en Anoeta. / E. C.
  • El conjunto vizcaíno es el único que se mantiene invicto en los duelos de rivalidad regional, incluido Osasuna

El Athletic se ha especializado en los derbis esta temporada. El equipo de Ernesto Valverde manda en los duelos de rivalidad regional, incluidos los partidos contra Osasuna. Los vizcaínos han disputado cinco encuentros frente a los equipos vascos (dos frente a la Real Sociedad, dos contra el Eibar y uno ante el Alavés) y dos contra el navarro, y luce en el liderato de esta particular clasificación.

Es el único de los cinco conjuntos que se mantiene invicto, que no ha cedido en ninguna confrontación. De hecho, se ha impuesto en los dos derbis afrontados con el cuadro de Eusebio, ganó tanto en Bilbao como en Eibar a los armeros y superó a la escuadra de Pamplona en El Sadar. Cuatro victorias. Mientras tanto, igualó ante el Alavés en La Catedral –el encuentro de Vitoria se disputará el domingo 7 de mayo a las 12 horas–, y también contra el casi descendido conjunto de Petar Vasiljević.

17 puntos del Athletic

Con estos resultados, el Athletic ha recaudado 17 puntos, por los 10 que acredita la Real Sociedad en esta particular clasificación. En el caso de los donostiarras, el calendario de estos encuentros vecinales ya está agotado. Osasuna tampoco afrontará más encuentros de este tipo, y ha cerrado el círculo con ocho puntos, los mismos que un Alavés al que le queda jugar contra el Eibar y el propio conjunto rojiblanco. Por último, los armeros presentan siete, a falta de un duelo.

En este balance de derbis, el Athletic lleva anotadas once dianas (5 a la Real Sociedad, 3 al Eibar y 3 a Osasuna) y ha encajado cinco (dos de los donostiarras, uno de su oponente de hoy y otros dos de los navarros). En este apartado destaca el acierto de Williams, experto en estos duelos. El extremo ha hecho cuatro tantos, por dos de Muniain, Aduriz y Raúl García, y otro de Beñat, una magnífica diana de falta contra los armeros en La Catedral.

Por cierto, poseer el maillot amarillo en esta singular clasificación cuenta con un ‘premio’ adicional. Impulsado por Euskal Herria Kirola, se disputará un partido en la pretemporada entre los dos mejores de la ‘liguilla’. El objetivo es luchar por la primera Txapela del fútbol vasco en agosto de este año, a partido único y en un campo aún por determinar, según explicaron los organizadores el pasado verano.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate