El Correo
Athletic Club

El partido más especial para Susaeta

El partido de Susaeta
  • El centrocampista regresa a su casa, una circunstancia siempre especial. Ha salido con apenas cinco minutos por delante, pero le han servido para sumar 431 partidos con el Athletic, el noveno en una clasificación en la que dejaría atrás a Julen Guerrero

Markel Susaeta tenía una doble motivación de cara al partido contra el Eibar. El primero, que visita su casa, ya que es natural de la localidad guipuzcoana. Y segundo, que ha cumplido su partido oficial 431 con el Athletic, con lo que ha superado a Julen Guerrero para convertirse en el noveno jugador con más encuentros disputados con la camiseta rojiblanca. Ha salido en el minuto 86 por Williams, minutos suficientes para seguir escalando en la hisptira del Athletic.

Por delante del extremo eibarrés únicamente se encuentran José Ángel Iribar (614), Txetxu Rojo (541), Joseba Etxeberria (514), Andoni Iraola (510), Piru Gainza (494), José Mari Orue (481), Aitor Larrazabal (445) y Nicanor Sagarduy 'Canito' (437).

Susaeta (Eibar, 14-12-1987) ingresó en Lezama con nueve años y, tras una década en las categorías inferiores del club bilbaíno, debutó con el primer equipo el 2 de septiembre de 2007 a las órdenes de Joaquín Caparrós en un partido frente al Barcelona disputado en el Camp Nou.

En estas diez temporadas, el jugador guipuzcoano, que concluye su contrato con el club bilbaíno el 30 de junio de 2019, ha disputado un total de 319 partidos de Liga, en los que ha anotado 34 goles; 46 de Copa del Rey (6); 8 de Liga de Campeones (1); 54 de Liga Europa (11) y 3 en la Supercopa de España.

Los 62 encuentros europeos le convierten además en el 'león' con más partidos en competiciones continentales, por delante de Óscar de Marcos (58), José Ángel Iribar e Iker Muniain, ambos con 55.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate