El Correo
Athletic Club

fotogalería

Una jugadora se lamenta tras un gol de las rivales. / Ignacio Pérez

ahletic femenino

Una dolorosa goleada

  • El Athletic cae goleado ante un Barça que fue muy superior

Tras la dolorosa derrota que sufrió el Barcelona el pasado sábado ante el PSG en las semifinales de la Champions League femenina, las catalanes llegaban con ganas de resarcirse. Y el Athletic fue quien pagó los platos rotos. El conjunto rojiblanco estuvo a merced de las blaugrana que fueron superiores durante los noventa minutos, pero que sin generar muchas ocasiones de gol terminó marcando cuatro goles. Es la segunda derrota consecutiva por 4-0 que sufre el cuadro de Joseba Agirre, que a pesar de perder está clasificado para la Copa de la Reina.

El partido arrancó con las jugadoras de Xavi Llorens controlando el balón, con largas posesiones con las que encerró al Athletic en su área. Sin embargo, a pesar del dominio a penas inquietaron a Ainhoa. La ocasión más clara la tuvo en sus botas Alexia, pero se encontró con una soberbia Tirapu que despejó el esférico. La movilidad de las jugadoras catalanas fue un quebradero de cabeza para las rojiblancas que no encontraban la forma de quitarle el balón.

Cuando la primera mitad tocaba a su fin, una falta de entendimiento entre Ainhoa y la defensa provocó el gol de Jennifer Hermoso. La delantera aprovechó el error y puso el 0-1 en el último minuto de la primera mitad. Un duro golpe para las rojiblancas, que tras volver de vestuarios estuvieron cerca de lograr la igualada. Torrejón trató de despejar un balón en su área pero el esférico golpeó en Leia y se fue rozando el poste.

Sin embargo, el susto solo sirvió para que las catalanas volviesen a la carga con sus largas posesiones. Tras un córner, Nekane derribó a Hermoso en el área y la delantera asumió la responsabilidad desde los 11 metros para hacer el 0-2. No tardó en redondear su partido con el 0-3. A pesar del adverso resultado el Athletic buscó recortar distancias pero el Barça se mostró sólido en defensa y no concedió ninguna ocasión. Cuando el partido estaba a punto de concluir llegó el 0-4 definitivo. Olga García marcó un magnífico gol de falta por la escuadra para cerrar la goleada.

El próximo fin de semana las rojiblancas viajarán a Zubieta para el derbi ante la Real Sociedad que está buscando cerrar su clasificación para la Copa de la Reina.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate