El Correo
Athletic Club

athletic-betis | mañana 21.30h

«Estamos llegando a la meta y tenemos que acertar»

Valverde, en la rueda de prensa.
Valverde, en la rueda de prensa. / Manu Cecilio
  • Valverde dice que la victoria del Villarreal obliga más al Athletic y convierte los tres puntos ante el Betis en «fundamentales»

Ernesto Valverde ha admitido este miércoles en Lezama que la inesperada victoria del Villarreal en el Calderón obliga más al Athletic y convierte en «fundamentales» los tres puntos ante el Betis. «Ahora el que gana da un paso muy importante y todo el mundo se juega mucho», ha manifestado el técnico rojiblanco, quien ha advertido que la salvación matemática del conjunto verdiblanco le permitirá jugar «más liberado». Además, Txingurri ha eludido una vez más concretar nada sobre su futuro y ha aplazado hasta el «final de la temporada» el anuncio de su decisión.

El técnico cuenta con todos sus hombres y ha adelantado que introducirá «algún cambio» en el once con vistas al choque del domingo. «Mañana jugamos por la noche y luego nos toca viajar», ha comentado en alusión al Celta. De todos modos, ahora en lo único en lo que piensa es en sacar los tres puntos contra el Betis y no perder la estela del 'submarino amarillo'. «El objetivo es ganarlo todo», ha subrayado Valverde, quien hubiera preferido enfrentarse este jueves a un rival en crisis. «A uno en mala racha, y ellos están en la opuesta», ha precisado. «Siempre se nota cuando un equipo está tocado».

Txingurri se ha referido también a lo caro que será meterse este año en Europa y que tal vez alguno se quede corto incluso con 60 puntos. «Los tres de abajo no suman y este año será barato salvarse. Los de arriba tampoco se han ido a tantos puntos y eso significa que se han repartido en la zona media», ha explicado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate