El Correo
Athletic Club

lucha por Europa

La Real aprieta al Athletic

Willian José fue el autor del segundo tanto.
Willian José fue el autor del segundo tanto. / EFE
  • A los rojiblancos solo les vale ganar ante el Betis este jueves si no quieren ver cómo los donostiarras les arrebatan la sexta plaza europea

Continúa el cara a cara entre Athletic y Real Sociedad por estar en Europa el año que viene. Tras la victoria donostiarra ante el Valencia en Mestalla, a los rojiblancos solo les vale sumar tres puntos ante el Betis este jueves para defender la sexta plaza que da acceso a la Liga Europa.

Ahora mismo el conjunto de Ernesto Valverde se encuentra a dos puntos del equipo txuri-urdin antes de su cita en San Mamés. La Real Sociedad ha conseguido meter presión a los leones tras sudar la gota gorda en tierras valencianas.

Terminó en puro sufrimiento para los donostiarras lo que parecía ser una tarde apacible con el 0-3 en el marcador gracias al gol en propia puerta de Diego Alves y los tantos de Willian José y Oyarzabal. Y es que el Valencia tiró de casta y fue capaz de recortar distancias en el segundo tiempo por medio de Nani y Zaza. Incluso el conjunto ché pudo empatar el partido si no llega a ser por las intervenciones de Rulli en el tramo final.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate