El Correo
Athletic Club

athletic - betis

Valverde: «Lo importante era ganar, estamos en el momento decisivo»

Valverde, en un momento del partido.
Valverde, en un momento del partido. / E.C.
  • «Hemos encontrado dificultades», señaló el técnico rojiblanco tras conseguir una victoria sufrida ante el Betis

Para Ernesto Valverde «lo más importante era ganar». Txingurri es consciente de que los tres puntos obtenidos por el Athletic ante el Betis (2-1) son claves en la lucha por Europa. «Estamos en el momento decisivo», sentenció tras el partido el preparador rojiblanco.

Los bilbaínos consiguieron imponerse en un encuentro que, para Valverde, «tuvo su miga». «Ellos han plantado una presión muy alta y hemos encontrado dificultades para sacar el balón jugado», explicó el técnico. Sobre todo, después del gol de Rubén Castro que recortaba distancia tras los tantos de Aduriz y Muniain. «Nos han apretado hasta el final». «Nuestra afición está acostumbrada a vernos plantar cara y apretar arriba, pero no siempre puede ser así en Primera. Todos los equipos tienen argumentos», apuntó el preparador del conjunto bilbaíno, que considera «justa la victoria».

Con tan solo cuatro jornadas y doce puntos por delante, Valverde sabe que «fallar a estas alturas penaliza mucho». «Ahora tenemos que arriesgar», aseguró. «Lo fundamental es ir por delante y saber que lo que ocurra en tu partido es definitivo». El domingo tocará otra batalla. «A ver cómo están los jugadores», afirmó.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate