El Correo
Athletic Club

Y van 23 goles esta temporada

Aduriz celebra su gol.
Aduriz celebra su gol. / Fernando Gómez
  • El donostiarra sigue demostrando su gran efectividad goleadora, especialmente en casa, donde ha anotado 21 de esos tantos

Aduriz sigue engordando sus números. El ariete donostiarra ya ha marcado 23 goles esta campaña, 21 de ellos en San Mamés, donde se está mostrando especialmente efectivo. El '20' ha anotado de penalti tras forzar él mismo la pena máxima. Su efectividad en este aspecto es máxima esta campaña: ocho de ocho. En total, los 105 goles en Liga con la camiseta rojiblanca le colocan en la octava posición del ránking histórico del club bilbaíno empatado con Bata y José Luis Artetxe. Por delante del ariete internacional únicamente se encuentran ya Telmo Zarra (251), Dani Ruiz Bazán (147), Eneko Arieta (136), José Luis López Panizo (126), Piru Gainza (119), Isma Urzaiz (116) y Guillermo Gorostiza (109).

Al margen de su capacidad goleadora, otras de las grandes virtudes de Aduriz es su insistencia. Y es que en la primera parte ha fallado un mano a mano con Adán que podía haber abierto el marcador entonces. El error no le afectó, como se pudo ver minutos después.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate