El Correo
Athletic Club

Balaídos, territorio fértil para el Athletic

El Athletic ganó en Vigo la temporada pasada.
El Athletic ganó en Vigo la temporada pasada. / E. C.
  • El conjunto rojiblanco ha puntuado en sus siete últimas visitas a Vigo

Los números invitan al Athletic a ser optimista con respecto a su cita en Balaídos. El conjunto rojiblanco ha conseguido puntuar en sus siete últimas visitas en Liga a Vigo al sumar cuatro victorias y tres empates.

Los rojiblancos buscarán un triunfo en la que será la primera de las cuatro finales en la lucha por Europa en un campo donde no conocen la derrota desde hace 14 años, aunque incluyendo seis temporadas del Celta en Segunda División.

Además las dos últimas incursiones rojiblancas en tierras viguesas fueron fructíferas. Hace dos temporadas, ya con Valverde en el banquillo, los leones vencieron por 1-2 (Larrivey/Aduriz, de penalti, y San José) y el año pasado se impusieron por 0-1 con un solitario gol de Raúl García.

La última derrota liguera en Balaídos se remonta al 23 de marzo de 2003, cuando un Celta dirigido por Miguel Ángel Lotina ganó por 2-1 al Athletic de Jupp Heynckes después de que el egipcio Mido y el sudafricano Benni McCarthy remontarán el tanto inicial de Asier del Horno.

El balance de los 50 Celta-Athletic de Liga disputados en Balaídos es de 22 triunfos locales, 16 visitantes y 12 empates, con 77 goles a favor de los celestes y 60 para los rojiblancos.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate