El Correo
Athletic Club

Segunda B

Un gol de Guruzeta le da los tres puntos al Bilbao Athletic ante el Fuenlabrada

Uno de los 'cachorros' presiona a un rival.
Uno de los 'cachorros' presiona a un rival.
  • El filial rojiblanco aprovechó una de las dos ocasiones que tuvo para marcar y llevarse los tres puntos

El Bilbao Athletic sigue con su buena racha y sumó su tercera victoria consecutiva, que le acerca a los puestos de play-off. Algo que parecía inverosímil hace un mes cuando enlazaron tres derrotas que les dejó cerca de los puestos de descenso. La igualdad en el grupo segundo de la división de bronce es máxima, tanto es así que con su triunfo los cachorros están a cuatro puntos a expensas de lo que haga hoy el Leioa ante el Barakaldo.

En cuanto a lo que el partido se refiere, no tuvo mucha historia. El Bilbao Athletic aprovechó una de las dos ocasiones que tuvo para marcar y llevarse los tres puntos, mientras que el Fuenlabrada que llegó con más claridad a la portería de Unai Simón no fue capaz de acertar.

La igualdad fue máxima durante los noventa minutos. Los madrileños necesitaban la victoria para asegurarse una plaza en el play-off de ascenso y con esa premisa fueron los que trataron de llevar la manija del encuentro. Cada vez que se acercaban al área, provocaban la intervención de Simón. El más activo en el conjunto madrileño fue Yaw Annor, que obligó al guardameta rojiblanco a emplearse a fondo para mantener el marcador inicial.

En la segunda mitad, la expulsión de García por dos amarillas al simular dos caídas dejó tocado al Fuenlabrada. Los cachorros en una de sus primeras llegadas lo aprovecharon para marcar y sumar los tres puntos. Guruzeta cazó un balón largo y dentro del área batió a Freixanet con un disparo raso con la puntera.

Zamudio 1- Rayo Majadaohnda 3

A pesar de que el Zamudio sabe que es equipo de Tercera División desde hace un par de semanas, los de Gorka Rueda siguen luchando por acabar de la mejor manera posible la temporada. Sin embargo, ayer ante un Majadahonda que está peleando por entrar en los puestos de play-off no pudieron hacer nada.

Los madrileños pronto lanzaron el primer aviso. En el minuto tres tuvieron la primera ocasión, pero el disparo se fue cerca del poste. No tardó en llegar el primer tanto. Oliva puso el 0-1 en el minuto catorce, pero la reacción local no se hizo esperar. Ander Garmendia igualó el marcador a los veinte minutos con un disparo ajustado. Sin embargo, a la salida de un córner los madrileños lograban volver a adelanterse en el marcador gracias a otro gol de Oliva.

En la segunda mitad, el partido continuó con la misma tónica y pronto llegó el tercer tanto. Portuga anotaba el gol definitivo tras una gran jugada colectiva. Con el partido sentenciado los locales trataron de acortar distancias pero se encontraron con un sólido Rayo Majadahonda que con el triunfo se coloca en puestos de play-off en detrimento del Leioa.

Arenas 2 - Amorebieta 1

El Arenas podrá seguir soñando una jornada más con conseguir una plaza para entrar en el bombo de la Copa del Rey, gracias a su trabajada victoria frente al Amorebieta, en un clásico derbi vizcaíno muy disputado pero sin brillantez en el juego. Ambos equipos se repartieron el dominio en fases del partido, pero sin generar excesivas ocasiones de cara a portería rival, excepto en un alocado último cuarto de la primera parte, donde se marcaron todos los tantos. Con este resultado el equipo dirigido por Aitor Larrazábal, deberá esperar a la próxima semana para asegurar la permanencia matemáticamente.

El Arenas apostó de inicio por una presión adelantada para alejar a las torres ‘azulonas’ en especial a Muniozguren, el hombre más adelantado de los visitantes. La arriesgada apuesta de ‘Bolo’ también permitió robar el esférico rápido generando ocasiones desde los primeros minutos. La más clara fue en un saque de esquina rematado por Zabaleta.

La jugada espabiló a los de Larrazábal, dando un paso adelante y ganando todas las disputas. Con el paso de los minutos el conjunto visitante se hizo con el mando del encuentro. La táctica del Amorebieta funcionó a la perfección y los ‘azulones’ lograron sus primeras ocasiones. Sin embargo, cuando peor lo estaban pasando los locales emergió la calidad a balón parado de Matador, que al saque de una falta al borde del área logró el primer tanto del encuentro.

Sin tiempo prácticamente para asimilar este tanto, un medido pase en largo llegó a las botas de Ubis, superando con una ajustada vaselina la salida de Mediavilla. El Amorebieta no bajó los brazos y al filo del descanso, un testarazo de Goñi, recortó diferencias dejando las espadas en todo lo alto para la segunda mitad.

En la reanudación, el derbi continuó con la misma intensidad con los de Larrazabal empujando algo más pero sin generar peligro. Sin embargo, el cansancio llegó y a ambos conjuntos les comenzó a pesar las piernas. El partido decayó y el marcador no se volvió a mover.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate