El Correo
Athletic Club

Lucha por Europa

La Real mete presión al Athletic

Juanmi celebra el gol de la victoria.
Juanmi celebra el gol de la victoria. / EFE
  • Los donostiarras vencen al Granada y obligan a los rojiblancos a ganar al Celta si no quieren verse fuera de los puestos de Europa League

Nadie se quiere desenganchar de Europa en este tramo final de campeonato. Los rivales del Athletic que pugnan por conseguir billete continental la próxima temporada no han fallado en esta semana maratoniana de Liga y obligan a los rojiblancos a vencer en Balaídos si quieren seguir en puestos europeos. Tres triunfos en tres partidos han conseguido tanto Villarreal como Real Sociedad durante siete días frenéticos.

Si ayer el conjunto castellonense consiguió imponerse al Sporting (3-1) y asegurarse una jornada más la quinta plaza, hoy la Real Sociedad venció al Granada (2-1) en Anoeta. Una victoria sufrida que les permite arrebatarle al Athletic momentáneamente la sexta plaza que da acceso a la Europa League.

Este resultado hace que al Athletic solo le valga un triunfo en su visita al Celta para depender de sí mismo en la lucha por Europa. Los donostiarras meten presión a los leones tras un partido en el que el Granada -ya matemáticamente descendido- vendió cara su derrota. Eusebio Sacristán y sus pupilos pasaron muchos apuros en una cita donde se adelantaron por medio de Carlos Vela al filo del descanso. La Real se durmió en los laures y en el minuto 65 Ramos conseguiría poner el empate, aunque finalmente Juanmi decantaría la balanza a favor del equipo local con un gol a seis minutos del tiempo reglamentario.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate