El Correo
Athletic Club

Fútbol

El Athletic iguala los 62 puntos de la temporada pasada a falta de 3 jornadas

Williams, durante el partido en Balaídos.
Williams, durante el partido en Balaídos. / Luis Ángel Gómez
  • Los rojiblancos suman cuatro victorias consecutivas y alcanzan la tercera mejor marca de las dos últimas décadas

La prueba de que Europa está más cara que nunca es que el Athletic ya ha igualado su marca de la temporada pasada a falta de tres jornadas. La anterior campaña 62 puntos le valieron a los hombres de Ernesto Valverde para terminar en año quintos y disputar la Europa League. Algo que no pasará este año, en el que la competición continental exige un mayor puntuación.

La victoria ante el Celta (0-3) supone el cuarto triunfo consecutivo de los rojiblancos. Los leones han alcanzado con esta racha los 62 puntos, la tercera mejor marca en las dos últimas décadas. El Athletic solo ha superado este listón en la temporada 1997-1998, la primera en la que la Liga se redujo a 20 equipos. El conjunto bilbaíno, dirigido por Luis Fernández, alcanzó los 65 que le valieron para lograr el subcampeonato de Liga.

El mejor registro en estos veinte años fueron los 70 puntos sumados en la temporada 2013-2014, la segunda campaña de Valverde en su vuelta al banquillo del Athletic con el que alcanzaron la cuarta plaza y el acceso a la Champions.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate