El Correo
Athletic Club

fútbol femenino

El Athletic sigue sin levantar cabeza

  • Las rojiblancas perdonan tres claras ocasiones y la Real se lleva el derbi en los minutos finales

El Athletic sufrió una nueva derrota que sin duda deja muy tocado al conjunto de Joseba Agirre. Tras las duras goleadas encajadas ante Granadilla y Barcelona, ambas por 4-0, el derbi ante la Real parecía el partido idóneo para poner fin a la mala racha de resultados y coger moral de cara a la Copa de la Reina. Sin embargo, las rojiblancas volvieron a sufrir una derrota en un derbi igualado en el que mejoraron sus prestaciones en la segunda mitad pero fueron incapaces de adelantarse a pesar de gozar de tres muy claras oportunidades en tan solo un minuto. La falta de puntería no la tuvo el conjunto donostiarra que con goles de Itxaso y Nahikari en los minutos finales sellaron un triunfo que las acerca al torneo de KO.

A pesar de la igualdad habitual de los derbis, los primeros 45 minutos fueron claramente para el conjunto donostiarra. Quedó claro que el cuadro txuri-urdin necesitaba los tres puntos para tratar de alcanzar una plaza para la Copa de la Reina. La buena dinámica local se notó y gozaron de las mejores ocasiones para romper la igualdad. Con una presión alta hicieron sufrir la salida de balón del Athletic y los robos en tres cuartos de campo estuvieron a punto de condenar a las de Joseba Agirre. Dos malas salidas de Gimbert acabaron en dos ocasiones claras para las locales. Sin embargo, Beristain disparo desviado y Manu se encontró con una gran mano de Ainhoa.

l

Lesión

A las rojiblancas las costaba acercarse al área de Mariasun, un remate de Gimbert tras un lanzamiento de falta de Iraia fue la ocasión más clara para las de Agirre. Además, la primera mitad dejó la nota negativa de la lesión de Nekane a los tres minutos de comenzar el encuentro. Fue en un balón dividido, donde al saltar para evitar una entrada rápidamente se llevó las manos a su pierna izquierda. La delantera de Barakaldo tuvo que ser sustituida por Leia.

Tras pasar por vestuarios, el Athletic volvió con otra cara al partido. Comenzaron a llegar con cierto peligro a la portería de Mariasun, y tuvieron tres minutos en las que gozaron de las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador. Primero fue Leia la que desaprovechó la ocasión tras un gran pase de Lucía García. Después, la propio Lucía estrelló el balón en el poste. Y un minuto después la zaga donostiarra sacó en boca de gol del disparo de Gimbert.

Con el partido llegando a su fin comenzó a notarse el cansancio en ambos conjuntos. La Real buscó estirarse tímidamente y en una acción a balón parado llegó el tanto rompía la igualdad. Fue en una falta lateral que cabeceó en el área Itxaso sin demasiada oposición rojiblanca. A pesar del gol el Athletic estuvo cerca de empatar pero el remate de Azkona se fue desviado y a la contra llegó el definitivo gol de Nahikari que selló el triunfo de la Real, y la tercera derrota consecutiva del Athletic.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate