Borrar
Valverde, en Balaídos.
«No queremos aflojar»
celta - athletic

«No queremos aflojar»

El entrenador rojiblanco se mostró satisfecho tras «un partido redondo» ante el Celta de un Athletic que suma tres puntos de oro por Europa

G. Cuesta

Domingo, 30 de abril 2017, 21:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ernesto Valverde entró en la sala de prensa con una leve sonrisa, sabedor que este domingo el Athletic había firmado «un partido redondo». La contundente victoria ante el Celta (0-3) fue en un encuentro «especial» donde los rojiblancos, según ha explicado el propio técnico, tenían que «demostrar que los tres puntos eran más importantes para nosotros».

Y es que al césped de Balaídos saltó un Celta conservador y con la cabeza en la ida de las semifinales ante el Manchester United del próximo jueves. «Hemos hecho un partido serio, con llegadas y claridad al hacer una presión alta al rival», explicó Txingurri. Eso sí, el preparador del Athletic reconoció que el equipo estuvo «algo expuesto» a las contras del rival «en algunos momentos del encuentro».

Para Valverde fue clave el segundo gol de Raúl García «para asentarse definitivamente en el campo» al marcar nada más reanudarse el segundo tiempo. «Es un jugador importantísimo para nosotros», explicó después de que el navarro firmara un doblete en una gran actuación.

«No queremos aflojar. Los rivales tampoco lo hacen», sentenció el técnico. Sobre la lucha por Europa, Valverde no sabe «cuántos puntos serán necesarios para estar en Europa». «Es una pregunta recurrente», bromeaba a la vez que señalaba que el equipo ha igualado «los 62 puntos del año pasado con el que conseguimos ser quintos».

«La pasada campaña con 62 puntos fuimos quintos. La Real Sociedad y el Villarreal están muy fuertes, ninguno de nuestros rivales afloja y nosotros tampoco. Esta victoria nos permite mantener la distancia con el Eibar, que también es importante por lo que puede dar esa séptima plaza si el Barcelona gana la Copa del Rey». Txingurri considera que llegan a la pelea en el mejor momento y celebró la cuarta victoria consecutiva del equipo después de un año donde el juego del Athletic «ha tenido altibajos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios