El Correo
Athletic Club

Fútbol

El Athletic disfruta lejos de San Mamés

Los jugadores del Athletic celebran la victoria en Eibar.
Los jugadores del Athletic celebran la victoria en Eibar. / EFE
  • Tras romper la mala racha con la victoria en Anoeta los rojiblancos han conseguido más puntos como visitantes en las últimas cinco jornadas que en los cinco meses de Liga anteriores

El Athletic le ha cogido el gustillo a ganar lejos de San Mamés. Los rojiblancos han dado un cambio radical a la imagen que ofrecían como visitantes y los números les avalan. Los hombres de Ernesto Valverde han sumado más puntos en los últimos cinco partidos fuera de casa que en cinco meses de competición tras romper en Anoeta la mala racha al vencer por 0-2 a la Real Sociedad.

El conjunto bilbaíno suma 12 puntos de 15 posibles en sus últimas cinco salidas en Liga. Anoeta, El Sadar, Ipurua y Balaídos han sido los escenarios donde los rojiblancos han lavado su imagen como visitantes. Es la otra cara de la moneda si se tiene en cuenta que el Athletic acumuló más de cinco meses sin ganar a domicilio (entre septiembre y marzo) y solo consiguió dos triunfos en los campos de Dépor y Granada. En ese periodo también arañó dos empates ante Leganés y Espanyol. Son un total de 8 puntos, 4 menos que los obtenidos en apenas mes y medio.

La lucha por la Europa League pasa por mantener esas buenas sensaciones a domicilio y traducirlas en victorias. Y es que dos de las tres jornadas restantes serán lejos de Bilbao. A Athletic solo le queda un partido en casa ante el Leganés, en la que será la despedida de la temporada en San Mamés ante un rival que en estos momentos se juega la permanencia.

Antes tocará visitar Mendizorroza para el derbi ante el Alavés. El plato fuerte será en el último partido de Liga, cuando los pupilos de Valverde visiten al Atlético de Madrid en un partido donde el Vicente Calderón encenderá sus luces por última vez.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate