El Correo
Athletic Club

athletic

El césped de San Mamés será sustituido tras el concierto de Guns N'Roses

Estado en el que ha quedado el césped de San Mamés tras el concierto.
Estado en el que ha quedado el césped de San Mamés tras el concierto. / EC
  • El nuevo firme estará listo para el inicio de la próxima temporada

El césped de San Mamés será sustituido tras el concierto de Guns N'Roses, ha informado el Athletic en su web. El club ha tomado esta decisión tras comprobar el estado del terreno de juego después de la actuación del grupo de rock el pasado martes.

El club rojiblanco acometerá los trabajos para sustituir el césped actual para que el nuevo firme esté en condiciones de afrontar el inicio de la temporada 2017/18, que comenzará para el Athletic con la primera previa de la Liga Europa. Esa eliminatoria, ante un rival que se conocerá en el sorteo que se llevará a cabo el 14 de julio, se disputará los días 27 de julio y 3 de agosto.

Un total de 39.300 personas, según el recuento final de tiques despachados, presenciaron en directo la actuación de los Guns N'Roses, que ofrecieron el primer concierto de la nueva 'Catedral'. La banda subió una imagen de San Mamés abarrotado de fans en su cuenta de Instagram, acompañada de unas palabras de agradecimiento: «¡Muchas gracias Bilbao!».

Falso suelo

Muchos fans de los Gun N'Roses siguieron la actuación del grupo sobre el terreno de juego, protegido para la ocasión con un falso suelo. Pese a las medidas de precaución, no ha podido evitarse el deterioro por lo que tendrá que ser sustituido en una fecha aún por determinar.

El césped también tuvo que cambiarse en 2011 tras un concierto de Shakira en el antiguo San Mamés. Además del firme, la estructura de drenajes y riego quedaron muy dañadas tras la actuación de la colombiana. En aquella ocasión, los trabajos de remodelación acabaron a finales de agosto.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate