El Correo
Athletic Club

fútbol

«Voy a intentar ayudar al Numancia a estar donde se merece»

Asier Villalibre ya luce la camiseta del Numancia.
Asier Villalibre ya luce la camiseta del Numancia. / CD Numancia
  • Asier Villalibre ya ha sido presentado tras su cesión a un conjunto soriano que lucha por la permanencia en Segunda División en el último mes de competición

Asier Villalibre (Barakaldo, 1997) fue presentado este miércoles como nuevo jugador del Numancia tras materializarse su cesión hasta final de temporada para cubrir la baja del lesionado Jairo Morillas. «Vengo para un mes pero voy a intentar aprovecharlo a tope e intentar ayudar al Numancia a estar donde se merece, que es en el fútbol profesional», afirmó el delantero antes de vestirse por primera vez la camiseta del conjunto soriano y pisar el césped de Los Pajaritos.

El atacante vizcaíno, que ha marcado doce goles esta temporada con el Bilbao Athletic, tratará de ayudar en la punta de ataque al Numancia, un equipo que está sumergido en la lucha por la permanencia en Segunda División a falta de un mes para que finalice la competición.

Villalibre llevará el dorsal 9 e intentará «ayudar al equipo lo máximo posible» aprovechando sus virtudes como son «la fortaleza física y correr al espacio». «Si es metiendo goles, pues mejor». El aterrizaje del vizcaíno en Soria va sobre ruedas. «Me estoy adaptando muy bien gracias a todo el club y a los compañeros que están siendo muy amables. Me ha parecido un club muy humilde y estoy muy contentos con ellos», agradeció el futbolista de 19 años.

El propio delantero reconoció que no se esperaba la oferta de Numancia para jugar las seis jornadas restantes de Segunda División. Una salida en forma de cesión que ha visto como «un buen reto» tras hablar con familiares y amigos.

A sus 19 años Asier Villalibre ha debutado con el primer equipo del Athletic en Liga y Europa League en diciembre de 2016 ante Eibar y Rapid de Viena respectivamente. El delantero vizcaíno ha sido internacional con España en las categorías sub-17, sub-18 y sub-19.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate