El Correo
Athletic Club

fotogalería

Gorka Iraizoz ha defendido la portería del Athletic durante 10 temporadas.

Iraizoz dejará el Athletic a final de temporada

  • Urrutia confirma la marcha del portero tras anunciar que hace dos meses le comunicó que no se renovaría su contrato

Gorka Iraizoz no seguirá el año que viene en el Athletic. Concluye el portero navarro su vinculación con la entidad rojiblanca el próximo 30 de junio y el club ya le ha comunicado que no cuenta con sus servicios. Se lo anunció Josu Urrutia hace dos meses, según ha desvelado esta mañana en rueda de prensa el presidente. La carrera del navarro, diez años en la entidad vizcaína, se ha acabado. «Le agradecía su comportamiento este tiempo», ha asegurado el excapitán rojiblanco, que ha dicho que la semana que viene habrá una comparecencia del navarro, de 36 años, para despedirle. «El protagonista principal será él».

Ha afirmado que Iraizoz no sabe si se retirará o continuará en el mundo del fútbol. «Esa pregunta te la contestará mejor él», ha indicado Urrutia. Y, de la misma manera, ha dicho que el club está contento con el rendimiento de Iraizoz, «ha sido satisfactoria en todos los niveles». «Ha dado muestras de lo que es un capitán tanto dentro como fuera del campo. Él está muy agradecido del trabajo y cómo valoramos su trayectoria aquí». El portero ya había desvelado el pasado 16 de marzo que el Athletic no le había trasladado ninguna oferta de renovación. En aquella intervención aseguró sentirse con «fuerzas» de seguir jugando.

Iraizoz llegó al Athletic el verano de 2007 procedente del Espanyol. El portero, que se había convertido en una promesa electoral tanto de Macua como de Ercoreca, desembarcó en Bilbao a cambio de 4,6 millones de euros y la cesión de Lafuente al conjunto perico. Era el guardameta deseado también por Joaquín Caparrós, inquilino por aquel entonces del banquillo rojiblanco. Debutó el 26 de agosto de ese mismo año en la jornada inaugural de la Liga disputada en el viejo San Mamés ante Osasuna (0-0).

Iraizoz, el día de su presentación como portero del Athletic.

Iraizoz, el día de su presentación como portero del Athletic.

Desde aquel día y durante la última década ha defendido la portería del Athletic en 392 partidos, convirtiéndose en el tercer portero de la historia del club en cuanto a encuentros jugados en Liga (315) sólo por detrás del mítico José Ángel Iribar (466) y de Carmelo Cedrún (334). El navarro suma además 28 partidos de Copa, 8 de Champions League, 37 de Copa de la UEFA / Europa League y 4 más de la Supercopa. Precisamente este último torneo es el que brilla en el palmarés del guardameta durante su etapa en el Athletic.

Titular indiscutible con Caparrós y Bielsa, su proganismo ha ido decayendo en los últimos años con Valverde hasta el punto de tener que asumir el papel de suplente. La irrupción de Kepa acompañada a las dudas que ha generado su rendimiento, con el runrún de San Mamés sobrevolando su figura de forma cada vez más habitual, ha desencadenado en el adiós del ya veterano guardameta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate