El Correo
Athletic Club

athletic

«Valverde es el mejor entrenador del Athletic en estos momentos»

video

El presidente del Athletic, Josu Urrutia. / PEDRO URRESTI

  • Urrutia ensalza la figura del técnico rojiblanco, pero dice que aún no han tenido la conversación definitiva para tratar su renovación

Josu Urrutia ha asegurado esta mañana, en su «habitual» comparecencia ante los medios en Ibaigane, que aún no ha mantenido con Ernesto Valverde la conversación definitiva sobre la renovación del técnico rojiblanco. Ha alabado su figura, ha dicho que es «el mejor entrenador» para el Athletic ahora mismo, pero también ha recordado que nadie es «imprescindible» en una entidad con más de cien años de historia. «Ernesto está haciendo un muy buen trabajo, pero él sabe que este club siempre tirará adelante».

Se ha declarado tranquilo el presidente del Athletic con respecto a esta situación, que todavía no esté confirmado el nombre del entrenador del próximo año -no será Valverde, salvo sorpresa- y ha recordado que en el pasado también se han dado situaciones de este tipo, tanto con Bielsa como con Txingurri en el año que se alcanzó la final de Copa. «Estamos pendientes de una conversación más concreta, pero es normal. Creo que no solo en el ámbito deportivo, mostramos coherencia en las decisiones», ha indicado Urrutia en una rueda de prensa con el preparador de Viandar de la Vera como tema estrella.

Valverde, Valverde y más Valverde. Sobre su figura ha rodado la comparecencia, aunque el presidente ha tratado de desviar la atención hacia temas deportivos. «Me centraría en valorar lo que está haciendo el equipo un año más», ha enfatizado el excapitán. Se ha chocado contra un muro. Casi todas las preguntas han sido sobre el futuro del técnico. Ha negado, en este sentido, que haya recibido llamadas de otros clubes para interesarse por Txingurri, y también ha dicho que no ha hablado con ningún entrenador para suplir a Valverde. Además, ha dicho que está «tranquilo», que en el pasado ya se han dado este tipo de situaciones en la entidad rojiblanca, y que suele ocurrir de modo habitual en el fútbol actual. Dice, además, que no «gasta energía» en pensar la posible respuesta de Txingurri.

Y le ha ensalzado. «Es el mejor entrenador para el Athletic en estos momentos». Pero: «El año que viene ya veremos», ha afirmado el excapitán, que ha indicado que Txingurri nunca le ha exigido nada en ninguna de sus reuniones. Y la que resta, la capital, versará sobre más aspectos que el fútbol. Por cierto, también ha ensalzado la figura de Ziganda. «Solo puede estar uno en el banquillo del primer equipo Si repasamos los entrenadores, con sus diferencias... Hay un criterio, un perfil y un estilo definido. Cuco, Marcelo y Ernesto pueden ser las tres caras de la misma moneda», ha indicado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate