El Correo
Athletic Club
Gorka Iraizoz, en un entrenamiento en Lezama
Gorka Iraizoz, en un entrenamiento en Lezama / Pedro Urresti

El Espanyol vuelve a acordarse de Iraizoz

  • El club sopesa la posibilidad de fichar al portero, al que ya quiso el año pasado, pero antes debe resolver el tema de su guardameta Roberto. El navarro dará el jueves una rueda de prensa de despedida

El Espanyol ha vuelto a anotar el nombre de Gorka Iraizoz en su agenda y piensa en el navarro como en uno de sus refuerzos de cara a la próxima temporada. El conjunto ‘periquito’ ya le quiso el año pasado, como informó este periódico, pero el portero declinó la invitación y prefirió finalizar su contrato con el Athletic. Hace unos meses desveló que Ibaigane no le había ofrecido la renovación y el presidente Josu Urrutia lo confirmó este jueves, cuando anunció de forma oficial su marcha. Pues bien, el Espanyol le tiene en cartera –«es una posibilidad», según fuentes de la entidad barcelonesa consultadas por este diario–, aunque primero debe resolver la situación de su segundo guardameta, Roberto.

Los ‘pericos’ pagaron el año pasado tres millones al Olympiacos por Roberto Jiménez, que ha vivido toda la temporada en la sombra de Diego López. De acuerdo con los datos oficiales de la Liga, el madrileño solo ha jugado cuatro partidos de Liga –tres como titular– y ha sumado 307 minutos. Lo que quiere el club es traspasarle y ahí está la clave para contratar a Iraizoz, quien también interesa a otros equipos de Primera. Si se desbloqueara esta situación y Roberto saliera –le venderían por debajo de la cláusula que es de 14 millones– entonces el Espanyol abordaría el fichaje del todavía capitán del Athletic.

Iraizoz ofrecerá una rueda de prensa el jueves en Lezama junto a Josu Urrutia como despedida a sus diez años como portero del equipo rojiblanco.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate