El Correo
Athletic Club

Athletic femenino

Tres puntos de fe

Las rojiblancas celebran un tanto.
Las rojiblancas celebran un tanto. / O. Urresti
  • El Athletic gana al Rayo con un gol de Leia en el minuto 93 y rompe su mala dinámica

El Athletic llegaba al encuentro frente al Rayo en una de sus peores rachas, tras derrotas consecutivas en los que había encajado diez goles y no había sido capaz de marcar. Sin embargo, en un ejercicio de fe las rojiblancas lograron sumar tres puntos en el último minuto de partido gracias a un gol de Leia después de que Alicia le detuviese un penalti a Gimbert.

El partido arrancó con el dominio local y con numerosas llegadas de Ane Azkona. La delantera del filial fue lo más peligroso del conjunto de Joseba Agirre. No obstante, el gol llegó en una jugada a balón parado. Tras cuatro córners llegó el tanto, Azkona peinó en el primer poste y Damaris aprovechó el balón suelto para hacer el 1-0. Continuó el dominio local y Azkona pudo hacer el 2-0, pero falló en el mano a mano con Alicia.

Tras pasar por vestuarios, el Rayo salió con un punto más y se hizo dueño del partido. En una discutida acción el colegiado señaló penalti de Sierra y Natalia igualó desde los once metros. Tras el empate, Agirre movió el banquillo en busca del empate dando entrada a Erika, que regresaba tras su lesión, y Yulema. Pero en una acción individual Natalia logró el 1-2 tras un error de Garazi, que además se lesionó.

Con el resultado en contra las rojiblancas no perdieron la fe y fueron en busca del empate. Igualada que llegó tras una peinada de Azkona que Irune remató en el segundo poste para hacer el 2-2. Tras el empate, el Athletic siguió en busca del tanto de la victoria y gozaron de varias oportunidades. Irune y Marta Perea pudieron lograr el gol pero no estuvieron acertadas. Sin embargo, cuando el encuentro llegaba a su fin llegó el penalti. Un disparo de Yulema que golpeó en la mano de una defensora visitante. Gimbert asumió la responsabilidad, Alicia rechazó el disparo pero Leia fue la más lista de la clase para lograr al 3-2 como ya hizo ante el Levante.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate