El Correo
Athletic Club

athletic

Valverde: «Ha sido una cuestión de acierto»

Valverde se lamenta durante el partido.
Valverde se lamenta durante el partido. / Ignacio Pérez
  • El entrenador rojiblanco subraya la necesidad de sumar los seis puntos que quedan por disputar para asegurar la sexta plaza

El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, ha indicado sobre la derrota de su equipo ante el Deportivo Alavés que «el resultado ha sido cuestión de acierto».

El preparador rojiblanco ha manifestado en la rueda de prensa posterior al encuentro que sabían que su rival iba a salir «con una presión fuerte», que la han salvado «bien» y ha destacado que han tenido «ocasiones muy claras» que generalmente no suelen fallar. «No hemos estado muy acertados en la definición y eso nos ha penalizado», ha añadido.

«En el segundo tiempo hemos empezado igual, pero con el gol se han metido atrás y con el apoyo de su gente, nos hemos metido demasiado arriba y hemos intentado hacer buenos centros», ha analizado el extremeño. Ha apuntado que los alavesistas han estado «a gusto atrás» sorprendiéndoles «en alguna contra» y que han defendido bien los centros.

Ganar los dos partidos restantes

Tras el tropiezo de su equipo, que le impide refrendar su posición en los puestos europeos, el técnico del Athletic ha afirmado que «ahora el partido más importante de la temporada pasa a la próxima jornada» y que hay que mirar «hacia adelante».

Valderde ha reconocido que «en otros partidos» han acertado «con menos ocasiones» y ha planteado que tienen que conseguir «los seis puntos para llegar a la sexta plaza».

Sobre la atmósfera que se ha vivido en Mendizorroza en un nuevo derbi, ha asegurado que «posiblemente ha sido el partido que más ambiente he tenido en un derbi» y que ha sido «extraordinario».

Preguntado por la presión que pueda tener ahora la plantilla de cara a los dos últimos encuentros de Liga, le ha quitado hierro y ha apuntado que llevan «con presión desde la primera jornada» y que hoy estaban «cargados de presión». «Es un derrota en la que hemos tenido opciones de ganar y nos vamos tranquilos, no contentos», ha concluido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate