El Correo
Athletic Club

ATHLETIC

Kepa: «Nunca hay goles imparables»

Kepa Arrizabalaga.
Kepa Arrizabalaga. / IÑAKI ANDRÉS
  • El guardameta de Ondarroa, que evita pronunciarse sobre su renovación, reconoce la trayectoria de Iraizoz: «Solo tengo palabras de agradecimiento»

Kepa Arrizabalaga (Ondarroa, 22 años) recibió ayer el primer gol en la Liga de Theo Hernández, al que en el Alavés creen comprometido con el Real Madrid. «Nunca hay goles imparables», comentaba el portero del Athletic en la zona mixta de Mendizorroza, poco después de una derrota que complica el camino europeo al Athletic. Brindó además un homenaje a Iraizoz, que a final de curso abandona el club. «Solo tengo palabras de agradecimiento para él», sentenció el meta.

¿Resultado justo?

Creo que no. En la primera parte hemos salido bien y superado la presión de ellos. Hemos creado peligro. Merecíamos ir por delante en el descanso. En la segunda parte hemos salido bien también, pero a raíz de su gol han retrasado líneas, se han metido en su campo y han salido a la contra. Con ese juego se sienten cómodos. Luego, con el apoyo de su público, han sacado provecho a sus armas y en el tramo final se ha jugado poco.

¿Lo peor del equipo ha sido la falta de ideas tras el 1-0?

No era fácil. El campo se estaba quedando seco. Ellos se cierran muy bien. Hacerles ocasiones es difícil. Además, perdían tiempo, se jugaba poco y no había continuidad en el juego. Lo hemos intentado al final con balones en largo sin mucho juego, pero no ha podido ser.

¿Cómo ha sido el gol de Theo Hernández?

Un rechace de córner le ha caído al borde del área botando y le ha pegado muy bien con la zurda. Es un jugador que tiene un gran golpeo.

¿Era imparable?

Nunca hay goles imparables. Siempre puedes hacer más, pero, bueno, ha sido un buen gol.

¿Cómo se ha visto?

Bien. Ha sido un partido en el que no he tenido tanto trabajo a la hora de parar, pero he tenido que estar atento a los balones a la espalda. Es un equipo que no te llega en 20 minutos, pero luego en tres lo hace en dos o tres ocasiones. Ha sido un partido de estar más atento y concentrado cuando el balón estaba lejos y no cerca.

«Seguimos sextos»

¿Qué consecuencias tiene la derrota?

Queríamos ganar porque sabíamos los resultados de los rivales. Era una buena oportunidad para alejarnos. No ha podido ser, pero aún así seguimos sextos. Tenemos toda la semana para preparar el partido ante el Leganés, que va a ser muy difícil.

¿Cómo van las negociaciones de su renovación?

Estoy tranquilo. Tengo contrato. Cuando haya algo, se comunicará.

¿Qué tiene que decir de Gorka Iraizoz, que deja el club al final de esta temporada?

Solo tengo palabras de agradecimiento. Cuando empecé a entrenarme con el primer equipo hace cinco o seis años era el que tenía al lado y en el que más me fijaba. Solo tengo palabras de agradecimiento y buenas para él.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate