Borrar
Beñat, durante el encuentro en Butarque.
El Athletic recibirá a un Leganés casi salvado
Fútbol

El Athletic recibirá a un Leganés casi salvado

Tras la victoria ante el Betis de este lunes, los 'pepineros' llegarán a San Mamés con la permanencia prácticamente asegurada ante un conjunto rojiblanco que necesita ganar en la lucha por Europa

Gabriel Cuesta

Martes, 9 de mayo 2017, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic recibirá en San Mamés a un Leganés (domingo 20.00 horas) que acaricia la permanencia. El conjunto rojiblanco necesita los tres puntos en 'La Catedral'. Europa pasa por un triunfo ante un equipo ahora desahogado para mantener el pulso a Villarreal y Real Sociedad.

Los 'pepineros' golearon al Betis (4-0) este lunes y mantienen su colchón de seis puntos con el Sporting a falta de dos jornadas. Esta victoria hace que el conjunto de Asier Garitano llegue a San Mamés con el objetivo de la permanencia casi cumplido salvo catástrofe. Con conseguir solo un punto ante Athletic o Alavés la salvación ya estaría sellada matemáticamente. Incluso no necesitarían sumar nada si el Sporting (el cuadro asturiano tiene el golaverage ganado) pierde o empata en Ipurua ante el Eibar.

Un doblete de Szymanowski y los goles de El Zhar y Pires fueron suficiente para doblegar a un Betis que se mostró inferior en Butarque. Un triunfo que supone un golpe encima de la mesa casi definitivo en la lucha por la salvación. Algo de lo que el Athletic tratará de sacar petróleo. Los rojiblancos son conscientes que Europa pasa por ganar a los 'pepineros' en su despedida en casa de la temporada. Sobre todo si se tiene en cuenta que la última jornada es en el Vicente Calderón ante el Atlético de Simeone.

El vestuario bilbaíno no quiere pecar de confianza. En el retrovisor está aquel 0-0 en Butarque en un encuentro soporífero donde el Athletic no pudo pasar del empate. Aquel partido dejó patente las cualidades del Leganés: un equipo correoso y competitivo que se siente cómodo en los partidos trabados. El Athletic deberá escribir un guion distinto en San Mamés ante los suyos para no volver a caer en la trampa del 'Lega'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios