Borrar
Aficionados elevan sus bufandas mientras suena el himno en San Mamés.
Entradas a 15 euros para convertir San Mamés en una caldera
partido clave por europa

Entradas a 15 euros para convertir San Mamés en una caldera

El Athletic ofrece tickets a ese precio a jóvenes de hasta 26 años en el partido del domingo contra el Leganés

Juanma Mallo

Martes, 9 de mayo 2017, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un duelo fundamental. Solo vale ganar. Añada todos los tópicos que deseen: es una final, no se puede fallar. El partido del domingo entre el Athletic y el Leganés (20.00 horas) ha adquirido una relevancia capital para los locales en su lucha para acceder a la Europa League después de su tortazo frente al Alavés. Los tres puntos resultan esenciales y el club quiere transformar La Catedral en una caldera. Salvo instantes puntuales, el ambiente de San Mamés se ha alejado de la épica de antaño, e incluso esta temporada ha habido registros de espectadores un tanto deprimentes en la Liga: 33.625 personas frente al Málaga un domingo a las 20.45 horas (45 minutos antes del encuentro de este fin de semana), o 34.301 espectadores contra el Betis el jueves 27 de abril a las 21.30 horas.

Es cierto que esta jornada hay mucho en juego para la escuadra de Ernesto Valverde, es el último partido del ejercicio en casa y se despedirá a Gorka Iraizoz tras diez temporadas, pero Ibaigane ha estimado que no está de más incentivar una pizca a la afición rojiblanca. De esta manera, aplicará el precio de 15 euros para las entradas dirigidas a hinchas hasta los 26 años inclusive, en determinadas zonas del estadio.

Ha denominado el Athletic esta iniciativa como Gazte Eguna: el objetivo, que la juventud se acerque a La Catedral. De forma habitual, asientos de algunas áreas del campo cuestan 15 euros para niños y niñas de hasta 15 años. Pues bien, la directiva de Josu Urrutia, en «coordinación con las personas y los grupos que participan en las iniciativas de animación», según reza en el comunicado colgado en la web rojiblanca, ha dedicido extender esta tarifa inusual a hinchas de hasta 26 años en algunos asientos de las tribunas norte baja, sur baja y sur alta.

Desde hoy

El plazo para adquirir estas localidades arranca esta mañana en las taquillas de San Mamés, a las 10.30 horas, y concluirá el viernes 12 a las 20.00 horas. Eso sí, advierte el Athletic que se solicitará «la presentación» del DNI. Y que en caso de que no se vendan las tíquets destinados a esta iniciativa «se incorporarán, a partir del viernes, a la venta de entradas para el resto del público». El domingo, la escuadra vizcaína se juega mucho. Imposible fallar. Y la afición deberá apoyar a la tropa de Txingurri como en una de las grandes noches, con independencia de la identidad del rival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios