El Correo
Athletic Club

EN LIGA

El Leganés es el 58º rival al que el Athletic recibirá en San Mamés

Williams, durante el partido de ida.
Williams, durante el partido de ida.
  • Los pepineros ya conocen el feudo rojiblanco, cuando la temporada pasada vencieron al filial por 1-2

El Club Deportivo Leganés será el equipo número 58 de Primera División que el Athletic recibirá en San Mamés. Es la primera ocasión en la que el conjunto madrileño jugará en el feudo rojiblanco contra los leones en partido oficial. Nunca antes los bilbaínos habían recibido al 'Lega' tanto en Copa como en Liga.

Al Athletic no se le da precisamente bien ser por primera vez anfitrión de los que debutan en la máxima categoría. Solo cuatro de los diez últimos encuentros en los que diferentes clubes se han estrenado en el feudo rojiblanco han terminado con victoria local. El Athletic suma cuatro triunfos (Compostela, Villarreal, Numancia y Xerez), cinco empates (Mérida, Extremadura, Málaga CF, UD Almería y Eibar) y una derrota, frente al Getafe.

No es, sin embargo, la primera vez que los 'pepineros' viajan a Bilbao. El 'Lega' ya ha visitado al filial en Lezama en Segunda B y en la antigua y nueva 'Catedral' durante su etapa en Segunda.

Además el Leganés sabe lo que es saborear la victoria en 'La Catedral', aunque haya sido contra los cachorros. En el antiguo San Mamés, el equipo madrileño disputó tres partidos contra el Bilbao Athletic saldados con dos victorias locales, por 2-1 en la temporada 1993-1994 y por 3-1 en la 1994-1995, y con un triunfo visitante, por 1-2 en la 1995-1996.

En el pasado curso, en la nuevo estadio, el Leganés venció por 1-2 al segundo equipo del Athletic sumando a siete jornadas del final tres importantes puntos para su histórico ascenso a Primera.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate