El Correo
Athletic Club

posible fichaje

Osasuna reclama «por ahora» los nueve millones de la cláusula de Berenguer

Berenguer disputa un balón ante el Málaga.
Berenguer disputa un balón ante el Málaga. / Efe
  • El club navarro confirma que el Athletic ha contactado con su entidad para lanzar una oferta

Osasuna reclama «por ahora» los nueve millones en los que se colocará la claúsula de rescisión de Álex Berenguer el 1 de julio tras el descenso a Segunda A. Ésta es la respuesta del contador de la junta directiva navarra, Alfonso Ramírez, a las maniobras del Athletic por fichar a su jugador.

El dirigente navarro confirmó la noticia adelantada por El Correo, que asegura que el club rojiblanco «se ha puesto en contacto por Berenguer» para lanzar una nueva oferta. Por el momento, se conocen dos. La primera, el pasado verano fue de 2,5 millones más un jugador de la terna formada por Kike Sola, Elustondo y Viguera. La segunda, en el mercado de invierno, fue de 4 millones más uno en variables.

El dirigente navarro tranquilizó, eso sí, a los rojiblancos. El Levante sigue a Berenguer, pero no ha dado ningún paso. «El único club que se ha puesto en contacto con nosotros es el Athletic», zanjó Ramírez.

Osasuna quiere distinguir su situación actual con la de enero de 2016, cuando traspaso a Mikel Merino el Borussia Dortmund. Lo hace para fortalacer su posición en la mesa negociadora. «Entonces Osasuna estaba quebrado y tenía una necesidad imperiosa».

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate