El Correo
Athletic Club

Fútbol base

El Antiguoko seguirá como club convenio de la Real

El Antiguoko fue la casa de jugadores como Aduriz, Iraola o Xabi Alonso.
El Antiguoko fue la casa de jugadores como Aduriz, Iraola o Xabi Alonso.
  • Seguirá en la órbita del club donostiarra, como ha venido sucediendo en los últimos quince años

La Real ha cerrado un acuerdo con el Antiguoko para mantener al club celeste en su órbita, como ha venido sucediendo en los últimos quince años. Esta misma semana quedará sellado en una reunión que hay prevista entre ambas partes.

Hace un par de meses se encendieron las alarmas cuando la entidad del barrio de El Antiguo comunicó a los responsables de Zubieta que rechazaba el actual contrato de colaboración al entender que no satisfacía sus necesidades. Y es que de no hacerlo antes del 15 de abril, quedaba renovado automáticamente para la siguiente temporada.

Esa situación disparó los rumores acerca del futuro del club donostiarra, especialmente cuando EL CORREO dio a conocer que había tenido un encuentro con el Athletic a través de su director deportivo, José María Amorrortu. Sin embargo, en dicha reunión no se trató en ningún momento sobre la posibilidad de firmar un convenio con Ibaigane, sino que se debía a asuntos derivados de los contratos que había pendientes por los fichajes que realizó el Athletic del Antiguoko en los últimos años, casos de Peru Nolaskoain, Mbaye Barro, Iñigo Sukia, Oier Sarriegi, Gorka Guruzeta y Koldo Ferrer.

El presidente del Antiguoko, Edorta Salegi, fue claro entonces al afirmar a este periódico que «nuestra prioridad es la Real» y recalcar que «Amorrortu no vino a hacernos una oferta. No puso en ningún momento encima de la mesa el interés del Athletic por nosotros. Hablamos de los flecos de esos contratos».

Una vez que desde El Antiguo se renunció a prolongar el convenio de colaboración con la Real en los términos anteriores, desde Zubieta se acordaron una serie de reuniones para sentar las bases de un futuro acuerdo dentro de los parámetros que regirán en las próximas temporadas las relaciones con los clubes convenidos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate