El Correo
Athletic Club

Athletic

Conte incluye a Laporte en la lista de fichajes del Chelsea

Laporte sonríe en un entrenamiento de Lezama.
Laporte sonríe en un entrenamiento de Lezama. / EFE
  • El club de Londres, que ya lo intentó contratar en 2015, coloca al central de Agen como principal alternativa si no se hace con Bonucci, el deseado por el técnico italiano

Antonio Conte, entrenador del Chelsea, ha entregado a los dirigentes de su club una lista de refuerzos para la próxima campaña en la que aparece como número dos el central del Athletic Aymeric Laporte (Agen, cumple 23 años el próximo 27 de mayo). Se trata de la segunda vez que el defensa rojiblanco aparece en la órbita de la escuadra inglesa, que intentó sin éxito ficharle en los últimos días del mercado de verano de 2015.

Conte planifica ya el futuro del Chelsea, incluso antes de que su equipo cierre la temporada con el título de la Premier, algo que debería suceder este viernes si el líder gana a domicilio al West Bromwich Albion. El técnico italiano busca refuerzos atrás. John Terry se va después de convertirse en una institución en la entidad y Gary Cahill, pese a su gran rendimiento, está cerca de cumplir 32 años.

Pese a que el club londinense es uno de los menos goleados esta campaña, con solo 29 tantos encajados en la Premier, el máximo responsable de la plantilla entiende que su línea defensiva precisa de refuerzos de cara a asaltar cotas mayores como la Champions, donde el Chelsea quiere recuperar el terreno perdido en las últimas temporadas.

El entrenador italiano ha redactado una lista de demandas para sus máximos responsables. En el número uno de refuerzos defensivos aparece el italiano de la Juventus Leonardo Bonucci (30 años), a quien Conte conoce de su etapa en el conjunto turinés y en la selección italiana. Sin embargo, el central ‘bianconero’ no parece dispuesto a moverse porque antepone permanecer cerca de su hijo Matteo, con una enfermedad crónica y que ya sido operado en dos ocasiones. En este sentido, fuentes del mercado inglés consultadas por este periódico indican que Laporte aparece en la misma lista como alternativa en el caso de que Bonucci rechace la propuesta que le va a presentar la entidad londinense en próximas fechas.

De momento, el Chelsea no ha contactado con el central rojiblanco para mostrarle el interés en hacerse con sus servicios. Personas de confianza del central francés indicaron ayer a este periódico que en caso de que los ingleses dieran el paso, le remitirán al Athletic, como han hecho cuando se han dado similares circunstancias.

Se trata de la segunda vez que el Chelsea intenta fichar al rojiblanco, uno de los jugadores muy bien considerados por los rectores deportivos del club de Stamford Bridge. La primera ocasión fue pocos días antes del cierre del mercado de verano de 2015 con José Mourinho como entrenador de los azules. Entonces los ingleses indicaron al jugador que estaban dispuestos a pagar su cláusula de resición. El francés rechazó la operación porque dejaba al Athletic sin margen de maniobra de cara a ocupar su plaza. Michael Emanello era el director deportivo de los londinenses en 2015 y ahora sigue en el cargo.

Jugador blindado

Laporte está blindado por el Athletic por 65 millones. La pasada campaña recibió una oferta del Manchester City de Pep Guardiola. El jugador valoró la situación, pero finalmente rechazó la propuesta tras una entrevista con el presidente Josu Urrutia. El francés se convirtió en el jugador mejor pagado del club, con 4,5 millones de euros netos.

El Chelsea, que se dispone a ganar la Premier, busca refuerzos para competir en la Liga de Campeones la próxima campaña tras un año de ausencia de torneos europeos. Conte, que ha reforzado su posición con el título, ha convencido a Roman Abramovich, el propietario, para que realice una importante inversión este verano con el fin de reforzar con contundencia el equipo.

En Inglaterra dan por hecho que, si se dirige al jugador y al Athletic, el Chelsea da por hecho que no hay negociación posible para llevarse a Laporte. Esta es una estrategia que sigue a rajatabla el presidente rojiblanco, Josu Urrutia, y en la que en este caso estará reforzado por el propio central. El defensa galo asume que un día puede irse del Athletic, pero está empeñado en hacerlo con elegancia y sin forzar a la junta directiva para que acepte un traspaso por debajo de su cláusula.

Esta jornada, Laporte será una importante baja en el esquema de Valverde para afrontar el partido ante el Leganés. La tarjeta amarilla que vio en Mendizorroza le obliga a guardar un encuentro de sanción, por lo que regresará para el duelo del Calderón.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate