Borrar
Valverde durante la rueda de prensa de esta mañana.
Valverde, ante el Athletic-Leganés: «Habrá que apretar mucho»
athletic

Valverde, ante el Athletic-Leganés: «Habrá que apretar mucho»

Valverde advierte de que el partido contra el Leganés «no va a ser sencillo» y avanza que Balenziaga es seria duda

robert basic

Viernes, 12 de mayo 2017, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic llega a las dos últimas jornadas de Liga como sexto clasificado y la certeza de que depende de sí mismo para meterse en Europa. Es el objetivo que persigue la plantilla y Ernesto Valverde tiene entre ceja y ceja el partido del domingo ante el Leganés, que podría abrirle las puertas del Viejo Continente. «Si pierde la Real», ha precisado esta mañana el técnico en Lezama, donde el equipo se ha entrenado a puerta cerrada. Intuye que «no va ser sencillo» doblegar a un rival que aún no está salvado de forma matemática, por lo que aboga por salir en tromba y buscar los tres puntos desde el minuto uno. «Habrá que apretar», ha adverido, además de adelantar que Balenziaga es seria duda por un golpe en el tobillo.

Valverde ha subrayado en más de una ocasión que «dependemos de nosotros mismos» y no ha descartada para nada sorpresas en esta recta final de la Liga. «No hay nada cerrado. Al igual que el Leganés nos planteará problemas a nosotros, el Málaga lo hará con la Real y el Dépor con el Villarreal. A todo el mundo le va a costar». De hecho, recordó que en la primera vuelta los rojiblancos lo pasaron muy mal en Butarque, donde el conjunto pepinero «mereció más». Aquello terminó con un empate a cero y los locales desquiciados por las ocasiones desperdiciadas.

Gran parte de la comparecencia de Txingurri ha versado en torno a la figura de Gorka Iraizoz, quien se despidió ayer en Lezama después de una década en el Athletic. Pues bien, el técnico no ha querido avanzar si le dará minutos y se ha limitado a decir que pondrá al «mejor equipo» para hacer frente al Leganés. Del navarro ha dicho que «ha sido un ejemplo para todos, como Gurpegui e Iraola. Cuando se van este tipo de jugadores hay un antes y después. Le he tenido en el Espanyol y aquí y ha habido que controlar el impulso que tiene», ha comentado entre risas. «Y ese impulso es fuerte. Pero cuando reflexiona es un trozo de pan. Lo ha hecho de maravilla», ha declarado, además se reconocer que el presidente Josu Urrutia le ha consultado sobre el futuro del portero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios