El Correo
Athletic Club

tras el athletic-leganés

Iraizoz será homenajeado el domingo en San Mamés

video

Iraizoz, emocionado en su despedida. / Manu Cecilio

  • San José, Laporte y el exrojiblanco Ibai Gómez, por su parte, han querido dedicar unas palabras a un guardameta que «será mucho más que un gran portero»

El Athletic ha anunciado que tributará un «sencillo acto de homenaje colectivo» a Gorka Iraizoz, en la que será la despedida del portero navarro de San Mamés, al término del partido que va a enfrentar al equipo rojiblanco con el Leganés el próximo domingo en San Mamés.

«Iraizoz podrá despedirse desde San Mamés de la que ha sido su afición desde que llegara a nuestro primer equipo en 2007», ha confirmado la entidad rojiblanca en una nota en la que señala también que, «al mismo tiempo» se despedirá «a la totalidad de la primera plantilla» con motivo del cierre del curso en 'La Catedral'. El Athletic, por ello, solicita al público que asista al encuentro que «permanezca en sus asientos a la finalización del encuentro» como ya hiciera las dos últimas temporadas en los homenajes a otros dos jugadores emblemáticos los últimos años como Andoni Iraola y Carlos Gurpegui.

No le han faltado muestras de cariño a Gorka Iraizoz tras conocerse la noticia de que abandonará la portería del Athletic a final de temporada. Sus compañeros Mikel San José y Aymeric Laporte ensalzaron si figura a través de las redes sociales. También Ibai Gómez, con el que compartió vestuario antes de que el interior se fuera al Alavés el pasado verano.

  • «El Athletic es mi familia»

  • Los diez años de Iraizoz como rojiblanco

«Para mí siempre serás mucho más que un gran portero. #EskerrikAskoGorka», agradecía a través de su cuenta de Twitter San José. El centrocampista también es de origen navarro y comparte con el meta la camiseta del club de su infancia antes de recalar en el Athletic: el UDC Txantrea de Pamplona.

Un agradecimiento al que también se ha sumado Laporte. «Gracias Gorka por todo lo que nos has aportado dentro y fuera del campo. Un ejemplo para todos. #Grande», resalta el defensa.

Mensajes que Iraizoz recibió este jueves después de protagonizar una emotiva rueda de prensa de despedida donde el guardameta no pudo evitar soltar alguna que otra lágrima. Allí le han arropado toda la plantilla, cuerpo técnico, sus padres y su mujer. «Os quiero», ha dicho a toda su «familia» que ha asistido a su adiós protocolario. Y por los mensaje parece que el sentimiento es mutuo.

«Un GRANDE con mayúsculas»

Incluso un excompañero ha querido demostrarle su cariño. Ibai Gómez, que fichó por el Alavés el pasado verano, ha afirmado que «termina una de sus etapas un GRANDE... Sí, un GRANDE con mayúsculas! Un grande como portero, un grande como profesional, un grande como compañero y lo que es verdaderamente importante, un grande como persona».

«Dices que eres muy afortunado y seguro que así lo sientes, pero los realmente afortunados somos los que hemos tenido la suerte de compartir vestuario contigo y los que hemos disfrutado desde la grada de tus paradas», le recuerda el jugador de Santutxu. El atacante ve «muy complicado que un portero pueda ofrecer» el nivel de su compañero «durante tantos años».

«Aunque, también gracias a ti, la portería se queda en muy buenas manos. Has sido capaz de marcar época y eso muy pocos lo consiguen. ESKERRIK ASKO por todo @gorkairaizoz! #eskerrikaskogorka», finaliza Ibai.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate