El Correo
Athletic Club

«La buena noticia es que seguimos dependiendo de nosotros mismos»

Valverde, durante el encuentro en San Mamés.
Valverde, durante el encuentro en San Mamés.
  • «Hemos estado espesos en algunos momentos del partido», ha reconocido Valverde

«La buena noticia es que seguimos dependiendo de nosotros mismos». Es la lectura positiva de Ernesto Valverde tras el empate ante el Leganés (1-1) en el último encuentro de la temporada en San Mamés. «Que sean todos los problemas como este, ¿no?», ha ironizado Valverde sobre sus opciones para alcanzar la Europa League antes del último encuentro ante el Atlético en el Calderón. «Hay quién verá el vaso medio vacío», respondió tajante cuando fue preguntado por la alta exigencia que supondrá medirse al cuadro de Simeone.

El Athletic no paso del punto ante los 'pepineros' en un encuentro donde, según ha reconocido 'Txingurri', han «estado espesos en algunos momentos». «En el primer tiempo hemos estado mejor que ellos (...) en el segundo comenzaron mejor y han sabido aprovechar su ocasión al pillarnos al contrapié». Y es que el gol de Aduriz (minuto 14) fue contrarrestado con el tanto de Szymanowski tras la reanudación. El preparador cree que, tras el tanto recibido, «se ha acumulado mucha gente atrás» cuando los rojiblanco buscaban deshacer el empate. «No ha sido un partido brillante, pero tampoco hemos estado mal salvo en ese tramo, ha analizado el preparador. «Nos hubiese gustado despedirnos con una victoria», ha lamentado finalmente.

En cuanto a la lucha por Europa, el técnico del conjunto bilbaíno se ha mostrado optimista. «Estamos como cuando se empezó la jornada. Dependemos de nosotros mismo para ser sextos», ha recordado. «Parece que nos ponemos de acuerdo todos los equipos para hacer lo mismo», ha comentado sobre los resultados de Villarreal y Real Sociedad. «Lo que vale es defenderse uno mismo. Que se lo digan al Sporting», ha apuntado Valverde sobre la complejidad que supone obtener el triunfo en el Calderón. Una cita que puede considerarse más difícil que las de Villarreal (contra el Valencia) y Real Sociedad (ante el Celta).

Valverde ha vuelto a 'regatear' a los periodistas sobre su futuro. «No sabemos lo que va a ocurrir, así que tranquilidad», ha declarado. No quiere mostrar sus cartas mientras, según afirma, «seguimos en competición».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate