El Correo
Athletic Club

El sueño de los Tellería

Padre e hija posan antes del partido.
Padre e hija posan antes del partido.
  • Una familia de Miami buscaba dos entradas para el último partido en San Mamés. Vía Facebook ha conseguido su sueño

En un día de despedidas, hubo bienvenidas. Aficionados que no querían esperar mas para conocer la casa del Athletic. Casi siempre son anónimos. Aunque hay uno que avanzamos aquí en su dia. Anthony Tellería, athleticzale de origen vasco, nacido en Cuba, pasó su infancia en la isla caribeña, luego vivió en Madrid y después en EE UU. Primero en Nueva York, posteriormente en Orlando y finalmente en Miami, donde reside actualmente. Y también contábamos que buscaba como loco dos entradas para el último partido en San Mamés de esta temporada.

Deseaba comprarlas y pidió consejo vía Facebook. Fue entonces cuando un socio, que no quiere desvelar su nombre, decidió cederle dos asientos tras conocer su historia. Y ahí les tienen. Posando mucho antes del inicio del encuentro. Casi les dio tiempo a ayudar a regar el campo. Es lo que tienen los sueños. Que se pasan volando. Sean diez años bajo la portería del Athletic como Iraizoz o una tarde en La Catedral.

«Nos sentimos muy felices en esta casa», dice Danielle mientras su padre la mira emocionado. «Mi hija se ríe, porque en mi vida he hablado con tanta gente». Por un lado algunos le reconocen por el artículo en el que contamos su historia y por otro está eufórico. Queda un mundo para que ruede el balón. Ese que nos dirá si, al menos, el sexto puesto está confirmado. Pero decidimos dejarles. Para que disfruten el momento. Todos tuvimos una primera vez. Un primer partido. Y eso es algo que nunca se olvida. De ahí que este domingo sea un día de adioses. Pero también de bienvenidas. Es el ciclo de la vida. Y son las cosas del fútbol.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate