El Correo
Athletic Club

Echar cuentas

¿Qué necesita el Athletic para estar en Europa?

Williams, en una jugada ante el Leganés.
Williams, en una jugada ante el Leganés.
  • Los rojiblancos conocerán su futuro tras la última jornada de Liga en el Calderón. La Real y el Villarreal también optan a las dos plazas europeas

Europa no se decidirá hasta la última jornada de Liga. El Ahtletic visita el Calderón jugándose su presencia en la Europa League en una carrera que los leones han protagonizado durante varias jornadas junto a Real Sociedad y Villarreal.

¿Qué necesita el cuadro de Ernesto Valverde para lograr la clasificación? La quinta y sexta plaza dan acceso directo a la competición. La primera la ocupa el Villarreal con 64 puntos y le siguen Athletic y Real Sociedad con 63. Los rojiblancos (son sextos) tienen el golaverage ganado a los donostiarras y perdido contra los castellonenses. Es decir, los leones dependen de sí mismos.

Una victoria en la visita al Atlético o la derrota de la Real Sociedad garantizaría cumplir el objetivo. Las cosas se torcerían en el caso de que no se coseche un triunfo. Los bilbaínos, si no pasan del empate en el Calderón, necesitarían que la Real no ganase. Si los donostiarras suman los tres puntos, no serviría tampoco una derrota del Villarreal para superar a los castellonenses, ya que el submarino amarillo tiene el golaverage ganado al Athletic en caso de tener los mismos puntos.

Si los hombres de Valverde pierden, el Villarreal estaría matemáticamente clasificado y la Real solo necesitaría un punto para superar a los leones. En el caso de triple empate (se de un empate de los dos equipos vascos y una derrota de Villarreal) serían los donostiarras los que se quedarían fuera de Europa.

En el peor de los casos, si el Athletic finalmente es séptimo podría acceder a la previa de la competición europea siempre y cuando el Barcelona supere al Alavés en la final de Copa del Rey.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate