El Correo
Athletic Club

fútbol

Yeray, entre los diez mejores centrales de las cinco grandes Ligas

Yeray, durante un entrenamiento en Lezama.
Yeray, durante un entrenamiento en Lezama. / Manu Cecilio
  • El baracaldés es el único jugador del Athletic que entra en el ranking del Observatorio de Fútbol CIES de los jugadores más destacados de Europa

La entrada de Yeray en el primer equipo del Athletic no ha pasado desapercibida. En su primera campaña en el primer equipo, ya es, según el Observatorio de Fútbol CIES, uno de los diez mejores centrales de Europa.

Así lo ha dictaminado la entidad, que ha publicado un estudio en el que compara la habilidades de los jugadores de las cinco grandes Ligas -la LFP, la Bundesliga (Alemania), la Ligue1 (Francia), la Premier League (Inglaterra) y la Serie A (Italia)- en función de sus posiciones. En la categoría de centrales, Yeray despunta en séptima posición, por detrás de Javi Martínez, Mats Hummels (ambos del Bayern), Thiagio Silva (PSG), Nicolás Otamendi (Manchester City), Kalidou Koulibaly (Nápoles) y Marquinhos Aoás (PSG). Es también el único jugador del Athletic que se cuela en el artículo del CIES.

Para elaborar esta clasificación, el Observatorio sigue su propio sistema de «puntuaje sobre una base de elementos objetivos y comparables», explica, sin dar más detalles. Eso sí, es requisito indispensable que el deportista haya jugado al menos 2.000 minutos en su correspondiente Liga.

La entidad también ha elaborado lo que sería el once ideal en base a su análisis. Su equipo ideal estaría formado por Manuel Neuer (Bayern), Bruno Peres (Roma), Javi Martínez (Bayern), Mats Hummels (Bayern), Alex Sandro (Juventus), Naybi Keita (Leipzig), Thiago Alcántara (Bayern), Paul Pogba (Manchester United), Leo Messi (FC Barcelona), Dries Mertens (Napolés) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate