Borrar
Joseba Etxeberria.
El Amorebieta quiere a Joseba Etxeberria
sustituto de Larrazabal

El Amorebieta quiere a Joseba Etxeberria

El actual técnico del Basconia quiere conocer los planes del Athletic antes de tomar una decisión

Javier Ortiz de Lazcano

Martes, 16 de mayo 2017, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Joseba Etxeberria (Elgoibar, 39 años) es el entrenador que desea fichar el Amorebieta como sustituto de Aitor Larrazabal (Loiu, 45 años), según indicaron ayer a EL CORREO fuentes cercanas al club de Segunda B. Larrazabal se despidió el domingo del banquillo del conjunto azulón, al que llegó el pasado verano. Después de estar la mayor parte de la campaña en puestos de descenso, ha logrado la permanencia y ha concluido en la decimocuarta posición.

El club ya le busca relevo. El que más agrada es el exjugador del Athletic Joseba Etxeberria, quien ha dirigido esta campaña al segundo filial rojiblanco, el Basconia, con el que ha concluido en el décimo puesto en Tercera. Las fuentes consultadas admiten que no solo es el candidato mejor colocado, sino que incluso «es posible» que se le coloque una oferta encima de la mesa en las próximas semanas. Eso sí, advierten de que por el momento no ha habido ningún contacto oficial, aunque la relación es estrecha porque ha acudido a Urritxe en numerosas ocasiones esta campaña.

La clave es conocer los planes de Etxeberria, que tiene dos años más de contrato con el Athletic y quiere conocer los planes del club antes de decidirse. El Amorebieta sabe que la prioridad del elgoibarrés es seguir en Lezama si la oferta que le plantea la junta directiva para la próxima campaña es atractiva a nivel deportivo. El que fue durante quince campañas jugador del primer equipo rojiblanco vería de buen grado saltar al Bilbao Athletic para suceder a José Ángel 'Cuco' Ziganda, quien a su vez heredaría el cargo de Valverde. Otra opción que se habría barajado en el club es que incluso sea su segundo en el primer equipo, aunque no hay nada decidido.

Segundo intento

El entrenador del filial tiene una excelente relación con Etxeberria, pero nunca ha impuesto en Lezama el equipo técnico que le acompaña y ha admitido sin rechistar cada cambio de colaboradores que le ha marcado el club. Queda por ver qué cargo ofrece el director deportivo, José María Amorrortu, a Etxeberria. En la campaña 2015-2016 le dejó sin equipo al recuperar el poder de la cantera de Lezama tras la salida precisamente de Larrazabal. Aquella decisión desagradó al elgoibarrés, quien tiene muy claro su deseo de ser entrenador y seguir formándose en los banquillos.

Se trata de la segunda vez que Etxeberria aparece en la órbita del Amorebieta. La pasada campaña se reunió con su presidenta, Eugenia Etxebarria, de cara a valorar la opción de sentarse en el banquillo. Los contactos no cuajaron. En Lezama se le puso al frente del Basconia y Larrazabal se hizo cargo del conjunto de Urritxe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios