El Correo
Athletic Club

domingo 21 de mayo, a las 16.45h

El Atlético recibirá al Athletic con la defensa en cuadro

  • Simeone solo cuenta con dos defensas sanos: Lucas Hernández, y Savic, ambos centrales

Las bajas se le acumulan a Simeone en la defensa. El Atlético está en cuadro en la zaga. Sufre la sanción de tres futbolistas: Diego Godín, castigado con tres encuentros por soltar «sois muy malos» a los árbitros en el duelo contra el Eibar de hace dos jornadas, y Jose María Giménez y Filipe Luis, que el domingo en el Villamarín vieron la quinta tarjeta amarilla. A estas ausencias se le unen las de los lesionados Juanfran y Vrsaljko, ambos laterales derechos. El internacional arrastra una dolencia muscular desde hace siete semanas, mientras que el croata lleva 'roto' más de tres meses. De este modo, deberá inventarse el 'Cholo' un escudo para proteger a Oblak, el zamora una temporada más, en el encuentro del próximo domingo en el Vicente Calderón, en el que el Athletic se juega la clasificación para la Europa League.

Solo cuenta, por tanto, Simeone con dos defensas sanos: Lucas Hernández, y Savic, autor del empate frente al Betis. Ambos son centrales. De este modo, el argentino deberá pensar una fórmula para tapar los laterales. Una opción es situar a Thomas por la banda derecha. No sería la primera vez que el ghanés se mueve por esa posición del terreno de juego. Y retrasar a Saúl Ñiguez al centro de la zaga para se una a Savic, y así Lucas Hernández aparezca en el lateral izquierdo: suma once encuentros en esa ubicación.

También existe la posibilidad de que reclutase a algún futbolista del filial, como Rafa Muñoz, que ya ha estado citado en los últimos duelos por Simeone, o Alberto Rodríguez 'Tachi'. A partir del jueves, cuando el equipo vuelva a los entrenamientos, se comenzará a resolver el misterio.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate