El Correo
Athletic Club

athletic

«No veo al Atlético relajándose mucho con Simeone»

video

Ernesto Valverde, en rueda de prensa. / Luis Ángel Gómez-Atlas

  • Ernesto Valverde, que vuelve a esquivar las cuestiones sobre su futuro, pone a Balenziaga y a Williams en el apartado de dudas

A pesar de que el Atlético no se juega nada, Ernesto Valverde sabe que es un partido especial para el cuadro colchonero, que despide el Vicente Calderón el domingo contra el Athletic (16.45 horas). Un duelo especial, sin duda, pero es que además si el oponente destaca por algo es por luchar cada segundo. «No le veo al Atlético relajándose mucho con Simeone. Intentarán tener una buena despedida del estadio. El año pasado ellos llegaron en la misma situación y nos hicieron un favor ganando al Celta», ha dicho el preparador de Viandar de la Vera, que ha vuelto a callar sobre su futuro.

No ha querido responder cuándo informará sobre una decisión que ya está tomado y que, salvo sorpresa, le coloca fuera del Athletic. «Ya veremos el domingo si lo digo», ha indicado, y ha dicho que solo pone interés en el resultado. «Mi preocupación es el partido en sí. No me preocupo de mucho más. Yo estoy aquí para ganar partidos, y que para mis jugadores ganen», ha afirmado un preparador que tiene la duda de Balenziaga, con una sobrecarga, y de Williams, que hoy ha vuelto a entrenar aparte.

En cambio, el que acumula múltiples ausencias es el Atlético: Godín, Filipe Luis, Giménez, Juanfran... «Son bajas importantes, pero en un equipo de tal calibre, no creo que sea lo más llamativo. Tienen jugadores de sobra», ha indicado. Por cierto, que ha asegurado que la fiesta que se vivirá en el Vicente Calderón puede influir de forma negativa en los colchoneros más que en sus pupilos. «Es peligroso cuando hay una fiesta en tu campo, y el rival se juega mucho», ha indicado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate