El Correo
Athletic Club

Fútbol

El Calderón, un hueso duro de roer para el Athletic

Toquero firmó un doblete en la última victoria en el Calderón en 2011,
Toquero firmó un doblete en la última victoria en el Calderón en 2011, / EFE
  • Los 'leones' solo han conseguido vencer en 8 de sus 48 partidos de Liga en un estadio que este domingo visita por última vez

El Athletic quiere despedirse del Vicente Calderón con una victoria que le asegure su presencia en la Europa League. Los bilbaínos tratarán de decir adiós con sabor dulce a un campo maldito desde que pisaran su césped por primera vez en 1966. Lo estrenaron con una derrota (2-0) en Liga, un resultado que ha sido el pan de cada día cada vez que los leones han visitado el feudo colchonero.

En toda su historia el Athletic ha visitado en 48 ocasiones el Calderón, un estadio que este domingo albergará su último partido de Liga antes de que el Atlético de Madrid se traslade al Wanda Metropolitano la próxima temporada. En ese campo ha cosechado 8 triunfos, otros tantos empates y 32 derrotas en Liga. Es decir, puntúa en una de cada tres expediciones. Además los bilbaínos acumulan 37 goles a favor y 86 en contra.

En Copa las estadísticas no son mucho mejores. El Athletic cuenta con dos victorias, un empate y seis derrotas.

El último triunfo en Liga se remonta al 30 de enero de 2011, cuando un doblete de Gaizka Toquero le dio los tres puntos al Athletic dirigido entonces por Joaquín Caparrós.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate