El Correo
Athletic Club

El Barça anunciará el 29 de mayo si Valverde es su entrenador

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu.
El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu. / EFE
  • El presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, no suelta prenda sobre el futuro técnico del club tras las informaciones publicadas por EL CORREO

El presidente del Barcelona no suelta prenda, a pesar de las informaciones publicadas por el CORREO sobre el futuro azulgrana de Ernesto Valverde. Josep Maria Bartomeu sigue con su idea de no adelantar nada hasta que pase la final de Copa del Rey y se reúna la Junta Directiva. El día 29 de mayo anunciarían que Valverde se hace cargo del equipo.

Bartomeu aclara que «ya dijimos que esperaríamos al final de temporada y acaba el sábado para nosotros, después de la final de Copa del Rey. El día 29 hay Junta Directiva y Robert Fernández, nuestro Secretario Técnico, nos expondrá sus reflexiones. Ahí anunciaremos al entrenador para la próxima temporada. Hay que esperar». Eso sí, como es lógico, Bartomeu no oculta que «llevamos tiempo trabajando en este tema, llevamos semanas, meses. No es algo nuevo».

El calendario que anuncia Bartomeu cuadra con lo que avanzó tras el partido con el Atlético de Madrid Ernesto Valverde en el sentido que la semana que viene se sabrá su futuro. El técnico realizó estas declaraciones tras esta pregunta: «¿Ahora eres muy del Barça?». «Cada uno que diga lo que quiera. Quiero que gane la final por supuesto, pero creía que podía venir con segundas la pregunta. Ya sabes cómo están las cosas», ha respondido con ironía.

«No es un final triste para mí», ha asegurado tras caer al séptimo puesto y quedar supeditada la presencia del Athletic en la Europa League a una victoria del Barcelona en Copa. «Ya nos enteraremos esta semana (de su futuro) no os preocupéis. Acabamos de terminar la temporada y ahora será el momento de tomar decisiones, pero no lo voy a hacer en esta rueda de prensa», ha zanjado. Ya lo comunicará el jefe de prensa».

Pese a todo, Bartomeu no se mojaba: «Entrenadores que acaban contrato y tienen que hablar con su equipo, la verdad es que no sé lo que harán. Tenemos una semana para trabajar muchísimo. Ya habrá tiempo para hablar de futuro, de jugadores y de entrenadores».

Luis Enrique: «No tengo nada que reprocharme»

En su último partido en el Camp Nou como entrenador, Luis Enrique no quería analizar cuál es la herencia que deja de sus tres temporadas en el banquillo azulgrana. «Quedará el legado que cada uno quiera opinar. Yo me quedo con el cariño de la gente y de la afición. Han coreado mi nombre en casi cada partido».

El técnico asturiano reconoce que su etapa no hubiera sido tan exitosa si no hubiera tenido un elenco de jugadores tan espectacular. «Sin la calidad de los jugadores que he tenido no se puede ganar tantos títulos. Ya lo decía siempre Guardiola, que daba las gracias a los jugadores y yo igual», añadió.

Luis Enrique recordó a Frank Sinatra en la hora del adiós: «Lo he hecho a mi manera, a mi estilo. Decido pararme yo. Me marcho cuando yo quiero. Cuando uno da el 100 por cien, no tengo nada que reprocharme. La valoración solo puede ser positiva y con esa sensación me voy».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate