El Correo
Athletic Club

«No hemos sumado puntos necesarios»

Valverde, durante el partido en el Calderón.
Valverde, durante el partido en el Calderón. / Fernando Gómez
  • Valverde lamenta «estar en el peor puesto de todos» y depender de la final de Copa para estar en Europa

Ernesto Valverde ha lamentado la derrota del Athletic (3-1) en el Vicente Calderón y verse «en el peor de los puestos» de cara a poder estar el año que viene en la Europa League. «No hemos sabido aprovechar depender de nosotros mismos», ha apuntado Txingurri de un encuentro donde «el Atlético ha estado acertado en el juego y a los doce minutos ya ganaba 2-0». «No hemos sido capaces de sumar puntos necesarios y estamos a expensas de lo que pase en la Copa», ha admitido.

«El Calderón es muy complicado con ese panorama que teníamos», ha explicado el preparador rojiblanco de un partido en el que su equipo, tras verse por debajo en el electrónico, tenía el balón «pero sin saber definir». «Con el 2-1 creíamos que había opciones de empatar pero estábamos muy expuestos al contraataque y nos han hecho el tercero».

El final de infarto en Balaídos generó desconcierto en el Calderón. «Nos iban diciendo los resultados y lo íbamos sabiendo, pero realmente no me interesaba demasiado. Lo que me interesaba era nuestro partido». Incluso Txingurri ha llegado a admitir que cuando se retiró hacia los vestuarios «creía que el Celta había ganado» en Vigo a la Real.

Ahora el Athletic depende de que el Barcelona gane al Alavés en la final de Copa para acceder a la fase previa de la Europa League. «Estamos en el peor puesto de todos, pero hay muchos que ni siquiera van a mirar la final de Copa». «Hemos estado peleando por objetivo hasta el final y estas ultimas jornadas hemos perdido la ventaja que suponía el golaverage con la Real», ha analizado Txingurri. «Nos han sacado de Europa momentáneamente y queda por ver si definitivamente».

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate