El Correo
Athletic Club

athletic

Kepa, Williams y Yeray tendrían complicado jugar la previa si se clasifican

Markel Susaeta, Iñaki Williams, Mikel Balenziaga y Kepa Arrizabalaga.
Markel Susaeta, Iñaki Williams, Mikel Balenziaga y Kepa Arrizabalaga. / LUIS TEJIDO
  • El partido de ida el 27 de julio y el de vuelta el 3 de agosto les cogería todavía de vacaciones o recién regresados de ese periodo de descanso, ya que el Europeo Sub-21 se juega del 16 al 30 de junio en Polonia

Los tres jugadores del Athletic Club convocados para disputar la Fase Final del Campeonato de Europa Sub-21, Kepa Arrizabalaga, Iñaki Williams y Yeray Álvarez, tendrían complicado jugar la primera previa de la Liga Europa si el equipo bilbaíno se clasifica para jugar la segunda competición continental.

Tras quedar séptimo en la La liga Santander terminado el campeonato liguero, el Athletic conseguiría billete para la UEFA Europa League si el FC Barcelona se impone al Deportivo Alavés en la final de la Copa del Rey del próximo sábado en el Vicente Calderón.

Kepa, Williams y Yeray tendrían difícil estar al menos en la primera de las dos previas que tendría que jugar el Athletic porque en las fechas que se disputa, el partido de ida el 27 de julio y el de vuelta el 3 de agosto, les cogería todavía de vacaciones o recién regresados de ese periodo de descanso, ya que el Europeo Sub-21 se juega del 16 al 30 de junio en Polonia.

Según el calendario de la UEFA, el Athletic, si se clasifica, tendría que superar esa previa y aún una segunda más, a disputarse el 17 y el 24 de agosto, si supera la primera, para entrar en la Fase de Grupos.

Para esa segunda previa, ya tendrían más posibilidades de estar Kepa, Yeray y Williams, tres futbolistas prácticamente fijos esta temporada para Ernesto Valverde y de los mejores de la temporada del equipo vasco.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate