El Correo
Athletic Club

El Espanyol confía en que Gorka Iraizoz acepte su oferta

Gorka Iraizoz sostiene a su hija durante sus despedida en San Mamés el 14 de mayo.
Gorka Iraizoz sostiene a su hija durante sus despedida en San Mamés el 14 de mayo. / EFE
  • Plantea al portero del Athletic un año de contrato y un segundo opcional

El Espanyol espera que Gorka Iraizoz (Pamplona, 36 años) acepte su oferta para jugar la próxima campaña en el club barcelonés. La propuesta que le ha planteado es de un año de contrato y un segundo opcional. El portero pretende que sean dos sin condicionantes. Si se llega a un trato, supondría el retorno al club desde el que llegó al Athletic diez campañas atrás.

El club de Quique Sánchez Flores ya diseña su plantilla para la próxima campaña. Da por hecho que anunciará en breve la continuidad de Diego López, que ha jugado cedido por el Milan. Roberto, suplente este curso, apunta al Málaga. El entrenador quiere dos porteros con experiencia. A Iraizoz le han indicado que luchará por la titularidad, aunque el gallego parte con ventaja, y que al menos disputará la Copa.

El club catalán ya diseña su plantilla. Quiere al delantero Sergio García, que regresaría a sus 35 años desde el Al-Rayyan de Catar y ayer dio la baja a Reyes. Iraizoz quiere seguir en activo. Además de la del Espanyol, ha recibido una propuesta del Levante, ascendido a Primera y donde juega su excompañero Raúl, y también de dos clubes extranjeros.

El portero esperaba que el Athletic le ofreciera una campaña más. No escuchar esa propuesta le disgustó porque entendía que la merecía por su hoja de servicios tras diez años en el club.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate