El Correo
Athletic Club

fútbol

Kepa y Yeray, en el equipo revelación de la Liga

Kepa se ha consolidado en la portería del Athletic.
Kepa se ha consolidado en la portería del Athletic. / Borja Agudo
  • La UEFA incluye a los dos rojiblancos en un once donde están también Marco Asensio, Sandro o Theo Hernández

Las irrupciones de Kepa y Yeray en el primer equipo son dos de las noticias más positivas en una temporada que ha terminado para el Athletic con un sabor a decepción tras la derrota en el Calderón. Como consecuencia, los rojiblancos deberán aguardar a que el Barcelona gane la Copa del Rey para entrar en las fases previas de la Europa League.

Este borrón final no es óbice para reconocer el rendimiento ofrecido por los dos canteranos. En el caso del portero, su meteórica progresión le ha llevado incluso a ser convocado por Julen Lopetegui con 'La Roja'. El defensa de Barakaldo también ha sido internacional, en este caso sub'21. Ambos acudirán este verano al Europeo de la categoría junto a Iñaki Williams. La última muestra de su gran campaña viene de la propia web de la UEFA, que ha incluido a ambos en el equipo revelación de la Liga junto a jugadores como Marco Asensio, Sandro o Theo Hernández. El equipo elegido sería el siguiente: Kepa (Athletic); Álvaro Odriozola (Real Sociedad), Yeray (Athletic), Nacho Fernández (Real Madrid), Theo Hernandez (Alavés), Marcos Llorente (Alavés), Carlos Soler (Valencia), Pablo Fornals (Málaga), Roberto Soriano (Villarreal), Marco Asensio (Real Madrid) y Sandro Ramírez (Málaga). Como entrenador, el técnico elegido es el argentino Mauricio Pellegrino, que ha firmado una gran temporada con el Alavés.

Ningún rojiblanco ha sido designado para la mejor alineación, que componen Jan Oblak (Atlético de Madrid); Dani Carvajal, Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Filipe Luis (Atlético de Madrid); Toni Kroos (Real Madrid), Manu Trigueros (Villarreal), Pablo Piatti (Espanyol); Leo Messi, Luis Suárez (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid). Al frente, el entrenador campeón, Zinedine Zidane. La plantilla la completarían Marc Andre Ter-Stegen (Barcelona), Marcelo (Real Madrid), Víctor Machín 'Vitolo' (Sevilla), Xabi Prieto (Real Sociedad), Pedro León (Eibar), Neymar (Barcelona) y Antoine Griezmann (Atlético de Madrid).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate